El acuerdo permite coordinar actividades de mercadeo conjunto, intercambio de estudios de mercado.
Foto ilustrativa del tránsito por el Canal de Panamá.
Foto ilustrativa del tránsito por el Canal de Panamá.
ETIQUETAS:
Jueves 15 de marzo de 2018 11:00 AM
El Canal de Panamá suscribió en la ciudad de Cuiabá, Brasil, un memorando de entendimiento con la Asociación de Productores de Soja y Maíz de Mato Grosso (Aprosoja) para promover el uso de la vía interoceánica para el tránsito de granos (soya y maíz) procedentes del norte de Brasil a mercados en Asia.
 
El acuerdo permite coordinar actividades de mercadeo conjunto, intercambio de estudios de mercado y de información sobre flujos comerciales, así como programas de modernización y mejoras.
 
Ver más: Panamá participa en el simulacro de tsunami 'Caribe Wave' 2018
 
“El aumento en capacidad provisto por la ampliación del Canal nos ha permitido acceder a nuevos mercados, que pudieran incluir carga proveniente de los puertos en el norte de Brasil”, destacó el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.
 
Con la suscripción de este acuerdo se busca promover el uso del Canal de Panamá, en específico las esclusas panamax, para el tránsito de granos, principalmente soya y maíz, procedentes del norte de Brasil a mercados en Asia que vayan en buques de dimensiones panamax; dada la similitud en el calado de los puertos del río Amazonas y estas esclusas.
 
El Canal de Panamá sigue en la mira del mundo 
 
El administrador Quijano añadió que “continuamente buscamos innovadoras formas de atender las siempre cambiantes necesidades del comercio mundial y este acuerdo suscrito con la Asociación de Productores de Soja y Maíz de Mato Grosso fortalece aún más el objetivo común de promover el crecimiento del comercio en la región”.
 
El acuerdo fue firmado por el presidente de Aprosoja, Antônio Galvan y el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.
 
 
Creada en febrero de 2005, Aprosoja es una organización sin fines de lucro, constituida por productores rurales vinculados a los cultivos de soja y maíz de Mato Grosso que desarrolla acciones y proyectos que apuntan al crecimiento sostenible de la cadena productiva de estos granos.
 
El Canal de Panamá ha suscrito memorandos de entendimiento con 36 asociaciones comerciales, puertos y organizaciones marítimas principalmente de los Estados Unidos. El de Brasil sería el primero de ellos con un país latinoamericano.
No dejes de leer