Los panameños protestarán hasta que el gobierno derogue el alza de la tarifa eléctrica.
Los docentes se concentrarán desde las 2:00 p.m. este lunes en la Asamblea Nacional. Foto: Roberto Barrios/Jesús Simmons
Los docentes se concentrarán desde las 2:00 p.m. este lunes en la Asamblea Nacional. Foto: Roberto Barrios/Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - jesus06041973 |
Jueves 12 de julio de 2018 12:00 AM

El "tarifazo" a la energía eléctrica ha unido al pueblo panameño que no está dispuesto a pagar el aumento que implementó la Autoridad de los Servicios Públicos Asep. Esta unión ha quedado demostrado en las protestas que se ha registrado desde el pasado domingo en la ciudad de Panamá.

 
Se le prendió el rancho al Gobierno con el alza de la luz

 

Ayer no fue la excepción, pues los agremiados al Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados Conato, lo que protestaron frente a la Asep por el aumento a la luz.

Rafael Chavarría de Conato, dijo que si el Gobierno insiste con mantener el aumento a la luz no descartan una huelga nacional. Afirmó que el alza de la luz afectará a todo el pueblo panameño y más a los que menos tienen, porque se sentirá en la canasta básica.

 

También puede leer: Cultura y tradiciones, en segunda edición de Juegos Ancestrales de Panamá

 

Los que también siguen protestando, son los estudiantes de la Universidad de Panamá, quienes por segundo día consecutivo bloquearon la vía Transístmica. Esta vez si llegaron las Unidades del Control de Multitudes UCM de la Policía Nacional quienes reabrieron la vía Transístmica a punta de lacrimógenas.

 

Protestas no pararán 

 

Sin embargo esta misión no fue nada fácil para los uniformados, porque los universitarios resistieron arrojando piedras a los policías. A esta lucha contra el aumento a la luz los educadores se sumaron con un llamado a paro para el próximo lunes 16 de julio de 24 horas.

 

Entérate: Productores herreranos rechazan nueva baja en el precio de la leche

 

La convocatoria la realizaron la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación y la Unión Nacional de Educadores que aglutinan 16 gremios magisteriales.

Aumento

No se puede creer en políticos porque dicen una cosa hoy y mañana hacen otra. El alza de la energía eléctrica afectará a todos, porque los empresarios lo traspasarán a los usuarios.

Conato invitó a todos los panameños que asistan a la Asamblea Nacional a las 4:00 p.m. para exigir una ley para renacionalizar las empresas eléctricas.

No dejes de leer