Emigdio Walker Vásquez, alcalde del distrito de Boquete, confirmó que se inició la construcción de nuevas trincheras en el vertedero.
Construcción de nuevas trincheras en el vertedero de Caldera.
Se construyen varias trincheras de 30 metros de largo por siete metros de profundidad para enterrar la basura. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS:
Por: José Vásquez/Redacción/Web
[email protected] | @josechiriqui
Jueves 08 de febrero de 2018 10:45 AM
El incremento en el tonelaje de basura en el distrito turístico de Boquete en la provincia de Chiriquí, ocasionó que las autoridades del municipio procedieran a elaborar un plan de emergencia para hacer frente a la crisis que podría generar si no se realizan las adecuaciones al vertedero ubicado en el corregimiento de Caldera.  
 
Emigdio Walker Vásquez, alcalde del distrito de Boquete, confirmó que se inició la construcción de nuevas trincheras en el vertedero  y se puso en práctica un plan de reciclaje en los hoteles, hostales, centros comerciales y áreas residenciales para llevar un mejor control de los desechos sólidos que son depositados en el vertedero. 
 
Lea también: Cacica Carrera dice que gobierno de Varela no ha cumplido con ngäbes
 
Afirmó que en los últimos dos años la cantidad de basura generada diariamente va en aumento y un ejemplo de esto es que hace unos años solo se generaban unas 60 toneladas de basura diaria y en estos momentos se producen unas 100 toneladas por día. 
 
Añadió que el vertedero de Caldera comprende 28 hectáreas de las cuales ya se han usado el 40%.  
 
Desechos sólidos en Boquete 
 
“Contratamos a un especialistas en desechos sólidos que realizó los estudios necesarios y ha realizado las recomendaciones para hacer frente a la crisis que se avecina, si no se toman los correctivos en estos momentos”, indicó el alcalde de Boquete.  
 
Señaló que en estos momentos se construyen varias trincheras de 30 metros de largo por siete metros de profundidad para enterrar la basura y se han construido trincheras especiales para la basura que se genera en las clínicas y en la policlínica Ernesto Pérez Balladares en Boquete. 
 
Manifestó que se brinda el servicio a los corregimientos de Bajo Boquete, Alto Boquete, Caldera, Jaramillo, Los Naranjos y Palmira; sin embargo hay a comunidades de estos corregimientos a los que no se ha podido entrar. 
 
 
No dejes de leer