Si bien es cierto que se trata de una elección partidaria, el TE brindó colaboración a la Comisión de Elecciones de Cambio Democrático.
Foto ilustrativa de las elecciones internas del CD. Foto: Edwards Santos
Foto ilustrativa de las elecciones internas del CD. Foto: Edwards Santos
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 21 de enero de 2018 10:45 AM
A las 7:00 de la mañana de este domingo 21 de enero iniciaron, con total normalidad, las elecciones de convencionales del partido Cambio Democrático para escoger a su nueva   Junta Directiva.
 
La Ley 29 que reformó el Código Electoral faculta al Tribunal Electoral para reglamentar, financiar, organizar y supervisar las elecciones internas de los partidos políticos legalmente constituidos y para ello se preparó toda una estructura técnica y logística para asegurar el éxito de la actividad con total transparencia.
 
El director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, señaló que los funcionarios del Tribunal Electoral se encuentran  ubicados en cada una de las 40 mesas para recibir a los convencionales que ejercerán el derecho al sufragio. 
 
Ver más:  Hugo Famanía estará fuera de pantalla
 
Si bien es cierto que se trata de una elección partidaria, el TE brindó colaboración a la Comisión de Elecciones de Cambio Democrático para que su labor se lleve a cabo con absoluto apego a los procedimientos y normativas contenidas en las leyes electorales.
 
De igual manera, unos  150 delegados electorales están laborando en este evento para garantizar, mediante el diálogo y la mediación, el cumplimiento de las normas y disposiciones electorales para el correcto desarrollo del evento electoral.
No dejes de leer