En este sentido el embajador Wei Qiang señaló que China tiene la mejor disposición y voluntad política de poder ayudar a Panamá en esta lucha.
Foto ilustrativa de los apoyos entregados por la Embajada de China.
Foto ilustrativa de los apoyos entregados por la Embajada de China.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 24 de marzo de 2020 02:00 PM

Este martes la República de Panamá recibió de la Embajada de China, la donación de unas 5 mil pruebas para detectar COVID-19, como parte de la cooperación sanitaria ante la pandemia que se vive a nivel mundial.

 

También puedes leer: Merca Panamá no baja la guardia y mantiene medidas contra el COVID-19 

 

En este sentido el embajador Wei Qiang señaló que China tiene la mejor disposición y voluntad política de poder ayudar a Panamá en esta lucha contra el COVID-19.

Qiang agregó que próximamente se realizará otra donación de mil pruebas más, al igual que mascarillas y ventiladores.

 

Hay que aprovechar las manos solidarias 

 

Al acto de entrega asistieron por parte del Gobierno Nacional el vicecanciller Federico Alfaro Boyd, quien recalcó que las pruebas ayudarán a tener más información, lo que permitirá controlar y tomar mejores decisiones.

Por parte del Ministerio de Salud asistieron el doctor Agustín Sánchez Director Nacional de Provisión de Servicios de Salud y Thays Noriega Jefa Nacional de la Oficina de Asuntos Internacionales.

Por su parte, Juan Miguel Pascale director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) detalló que las personas sintomáticas deben hacerse las pruebas lo más pronto posible, detectamos, aislamos y podemos controlar la diseminación y propagación del COVID-19.

También puedes leer:  Lo más duro puede venir y es decidir quién vive, advierte médico en Texas 

 

El MINSA reitera el llamado a la población a seguir las recomendaciones, mantenerse en casa para evitar el contagio y el lavado de manos frecuente.

No dejes de leer