Una gira de trabajo realizó este lunes en la ciudad de Colón el embajador de los Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera, quien estuvo acompañado por ingenieros del Comando Sur.
El propósito fue brindar recomendaciones a las autoridades locales para mitigar las inundaciones que afectan a la urbe colonense.
El diplomático estadounidense visitó la estación de bombeo rehabilitada en calle 13, como parte de su agenda oficial en esta región del país.
Marino Cabrera expresó su satisfacción por colaborar con las autoridades de Colón en la mejora del sistema de drenaje y alcantarillado. “Así es el liderazgo de Estados Unidos bajo la presidencia de Trump; abordando desafíos juntos y promoviendo la estabilidad regional”, afirmó el embajador.
Añadió que el gobierno de EE.UU. facilitará equipos de ingenieros con el objetivo de mejorar no solo la calidad de vida de los residentes, sino también el desarrollo comercial de la ciudad atlántica.
Asimismo, adelantó que su país está dispuesto a colaborar en otros proyectos en Colón y en diferentes regiones de Panamá.
Este representa el primer viaje oficial del embajador fuera de la capital panameña hacia el interior del país.
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. trabajará en conjunto con las autoridades locales y nacionales para diseñar estrategias que minimicen las inundaciones y fortalezcan la infraestructura de drenaje en Colón.
Durante décadas, esta ciudad ha enfrentado serios problemas de inundaciones en puntos críticos como la avenida Amador Guerrero, parte de la avenida Bolívar y la avenida Meléndez.