Otros temas presentados fueron los accidentes que han sufrido los trabajadores con objetos como vidrios y otros debido a la mala disposición.
Foto ilustrativa de la recolección.
Foto ilustrativa de la recolección.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 01 de octubre de 2020 11:15 AM

Durante la sesión del Concejo Municipal del distrito de Colón, la empresa Aguaseo S.A., encargada de la recolección de los desechos sólidos informó sobre la alta morosidad que existe en áreas residenciales, instituciones gubernamentales y empresas privadas.


La morosidad en el área residencial es B/19,178,669.33 balboas mientras que en la gubernamental es de B/ 3,473,350.31 balboas y la comercial es B/ 686,715.40 balboas.

 

También puedes leer:  Neymar encabeza la lista de morosos 

 


La más alta morosidad en tasa de aseo residencial, se encuentra en los corregimientos del Barrio Sur y Barrio Norte, que comprende el casco de la ciudad de Colón, B/5,795,966.92.


Otros temas presentados fueron los accidentes que han sufrido los trabajadores con objetos como vidrios y otros debido a la mala disposición. 


A pesar que cuentan con su equipo equipo de protección guantes, botas, las personas depositan vidrios, hierros, madera y otros tipos de objetos inclusive sin bolsas.


Se explicó el tema de los cachivaches que la comunidad deposita gran cantidad muebles de todo tipo, que no pueden ser llevados por los camiones. Este tipo de recolección tiene un costo adicional y que no se está cobrando, actualmente se organiza operativos con las juntas comunales.


También se informó que los   depósitos improvisados  se han incrementado en algunos puntos del distrito, entre ellos  edificios abandonados, aceras y calles por lo que se debe aplicar las sanciones a estas personas por parte de las autoridades municipales.

También puedes leer: Licitan albergues temporales para Curundú por 2 millones de balboas 

 


La mala colocación del cableado eléctrico afecta  que los camiones puedan entrar a algunas  comunidades


Actualmente la empresa cuenta con 200 colaboradores que todos los días salen a trabajar para mantener al día la recolección de la basura en  el distrito de Colón, pero también necesita que la comunidad coopere con la buena disposición y  el pago de la tasa de aseo.


En cuanto al porcentaje de recolección por día, es de 270 toneladas, 6,000 al mes y 72, 000 al año.

 

No dejes de leer