Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
El País: Domingo 15 de Julio de 2018 6:00 AM
El País: 2018/07/15 06:00am

En cinco meses el 311 tramitó 922 quejas por el servicio que presta Mi Bus

Muchas veces los usuarios prefieren no interponer las denuncias porque consideran que son muy pocas veces en las que se realizan las investigaciones.
  • Jean carlos díaz

  • @jeandiaz1331
En las rutas troncales es donde mayormente se presentan las quejas de los usuarios. Foto: Roberto Barrios

En las rutas troncales es donde mayormente se presentan las quejas de los usuarios. Foto: Roberto Barrios

Etiquetas

  • Mi Bus
  • metrobús
  • operadores
  • quejas
  • Usuarios
  • CAC 311
  • denuncias
  • Transporte público

 

Los usuarios que a diario utilizan el metrobús, en algunas ocasiones se quejan del actuar de los operadores, mal trato, groserías, entre otras acciones que terminan creando conflicto a lo interno de las unidades.

La función principal del Centro de Control es la supervisión, y control de la operación del sistema, verificando que la frecuencia, rutas y flujo de buses se ajusten a la planificación y programación de los servicios.#MiBus pic.twitter.com/Vx1eiw2r95

— Transporte Masivo de Panamá - MiBus (@OficialMiBus) 16 de mayo de 2018

 

Los pasajeros mencionan que como hay operadores muy amables a los que se les da los buenos días y ellos les responden con una sonrisa, también hay otros a los que no les da la gana de hacer alto en las paradas estipuladas, abrir y cerrar las puertas cuando deben o en el peor de los casos hablan de mala gana a sus clientes.

 

#ElPaisDD Usuarios del transporte público no se quedan de brazos cruzados ante emergencias https://t.co/A7qtilGKmW pic.twitter.com/2mN4rOGGau

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 1 de julio de 2018
 
Puede leer: Mi Bus ha invertido más de $76 mil en reparación de los metrobuses vandalizados

 

Una usuaria, quien pidió reserva de su identidad, señaló que le ha tocado vivir de todo tipo de actos en los metrobuses, no solo con la grosería de algunos operarios, sino también con la mala conducta de algunos pasajeros que crean una discusión con el operador.

 

#ElPaisDD La Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, ha recibido al menos diez denuncias en el primer día de los cambios en la operación del metrobús, donde se habilitó dos rutas para cubrir la demanda de usuarios en el sector Este.
https://t.co/BS6q6JOjWe

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 27 de junio de 2018

 

Más de 900 quejas por el servicio que brindan

De acuerdo con estadísticas de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), de enero a abril del año en curso se interpusieron 922 reportes por situaciones similares, ante el Centro de Atención Ciudadana (CAC) 311.

 

#ElPaisDD Jaime Ruíz, director de Seguridad de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) habla sobre los casos de vandalismo en los metrobuses. Reporta: Jean Carlos Díaz pic.twitter.com/8nHecB77c3

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 24 de mayo de 2018

 

Añaden que la empresa tiene a disposición las redes sociales, al igual que el correo electrónico servicioalcliente@mibus.com.pa donde los usuarios del sistema de transporte público de Mi Bus pueden realizar sus quejas sobre el servicio recibido.

 

#ElPaisDD Usuarios del transporte público piden a la ATTT ponga un alto al cobro excesivo https://t.co/55sb6JDbsC pic.twitter.com/yv3dP6ADeF

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 4 de febrero de 2018
 
Se debe proporcionar las generales de la unidad del metrobús

Cabe resaltar que al momento de poner alguna denuncia se indique el número del bus, número de placa, fecha, hora y lugar exacto en que ocurre la situación, para que se pueda concretar las investigaciones a lo interno de Mi Bus.

 

#ElPaisDD Estas son las máquinas que utiliza @OficialMiBus en los patios del metrobús para el proceso de lavado externo de las unidades. Aún así persiste la queja de los usuarios, quienes manifiestan que los buses se ven muy sucios. Video: @jeandiaz1331 pic.twitter.com/McXcsWtzG7

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 4 de mayo de 2018

 

Vea más: Mi Bus y la PN implementan la verificación de usuarios a lo interno del metrobús

 

Algunos usuarios coinciden en que mejor es ahorrarse sus molestias porque interponen las quejas en el CAC, pero la realidad en las calles sigue siendo lo mismo.

 

#ElPaisDD Usuarios: Transporte público en San Miguelito sigue estando 'manga por hombro' https://t.co/iKt8cCb1O1 pic.twitter.com/u84JB8bTft

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 8 de junio de 2018

Mi Bus moviliza diariamente a 613 mil usuarios por día.

 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Esta es la recompensa de Boza por trabajar enfocado

Esta es la recompensa de Boza por trabajar enfocado

Comercial 300x250 B

Más leídas
Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Más leídas
Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón
Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  
Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes
EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×