el-pais -

En el Día Internacional del Condón, el Minsa los regala en Capira

Durante esta actividad también se realizaron la entrega de pantallas faciales, repelentes de mosquito, material informativo del COVID-19 y de VIH.

Redacción

 

El Ministerio de Salud, como parte de las acciones de prevención emprendidas por la Dirección de Promoción de la Salud se realizó este una jornada de distribución de preservativos, en el distrito de Capira.

 

Esta campaña que se realizó en el marco del día internacional del preservativo el cual se conmemora mañana 13 de febrero, y que busca la concientización de la población para evitar la propagación deinfecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados, así lo indicó la Dra. Ana Helena Mata jefa del departamento de Conducta Humana y Salud del Minsa.

 

La Dra. Mata también resaltó que se contó con el apoyo de organizaciones sin fines de lucro, que apoyaron en la realización de 100 pruebas rápidas de VIH gratuitas sobre todo a las personas del áreaoeste de la capital.

Leer también: Ordenan detención a tres chiricanos y un capitalino por posesión de droga

 

Por su parte el director Regional de salud de Panamá Oeste Dr. Kevin Cedeño, quien estuvo acompañado del equipo de promoción de esta región, dijo que está actividad busca promover además el uso del preservativo de forma responsable para evitar varios tipos de enfermedades.

 

Entre las enfermedades de transmisión sexual que se previenen con el uso correcto del preservativo se encuentran el VIH-SIDA, la clamidia, Herpes simple tipo 2 y sífilis.

 

El Dr. Cedeño hizo un llamado a la juventud para cuando inicien su actividad sexual se protejan, ya que cada año se observan más jóvenes en las estadísticas de VIH.

 

"Panamá tiene buenas clínicas de tratamiento y seguimiento de VIH, pero se trata más que todo de prevenir", señaló el galeno.

 

Durante esta actividad también se realizaron la entrega de pantallas faciales, repelentes de mosquito, material informativo del COVID-19 y de VIH, insumos necesarios para el autocuidado y orientación de la población.

Leer también: Migrantes buscan otra vida desde Panamá tras una peligrosa ruta selvática
Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos