el-pais -

En el Día Internacional del Condón, el Minsa los regala en Capira

Durante esta actividad también se realizaron la entrega de pantallas faciales, repelentes de mosquito, material informativo del COVID-19 y de VIH.

Redacción

 

El Ministerio de Salud, como parte de las acciones de prevención emprendidas por la Dirección de Promoción de la Salud se realizó este una jornada de distribución de preservativos, en el distrito de Capira.

 

Esta campaña que se realizó en el marco del día internacional del preservativo el cual se conmemora mañana 13 de febrero, y que busca la concientización de la población para evitar la propagación deinfecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados, así lo indicó la Dra. Ana Helena Mata jefa del departamento de Conducta Humana y Salud del Minsa.

 

La Dra. Mata también resaltó que se contó con el apoyo de organizaciones sin fines de lucro, que apoyaron en la realización de 100 pruebas rápidas de VIH gratuitas sobre todo a las personas del áreaoeste de la capital.

Leer también: Ordenan detención a tres chiricanos y un capitalino por posesión de droga

 

Por su parte el director Regional de salud de Panamá Oeste Dr. Kevin Cedeño, quien estuvo acompañado del equipo de promoción de esta región, dijo que está actividad busca promover además el uso del preservativo de forma responsable para evitar varios tipos de enfermedades.

 

Entre las enfermedades de transmisión sexual que se previenen con el uso correcto del preservativo se encuentran el VIH-SIDA, la clamidia, Herpes simple tipo 2 y sífilis.

 

El Dr. Cedeño hizo un llamado a la juventud para cuando inicien su actividad sexual se protejan, ya que cada año se observan más jóvenes en las estadísticas de VIH.

 

"Panamá tiene buenas clínicas de tratamiento y seguimiento de VIH, pero se trata más que todo de prevenir", señaló el galeno.

 

Durante esta actividad también se realizaron la entrega de pantallas faciales, repelentes de mosquito, material informativo del COVID-19 y de VIH, insumos necesarios para el autocuidado y orientación de la población.

Leer también: Migrantes buscan otra vida desde Panamá tras una peligrosa ruta selvática
Etiquetas
Más Noticias

El País Funcionaria de Educación resulta herida tras ataque con sustancia corrosiva en Panamá Centro

Fama ¡Un chiste, una confusión y muchas risas! Así fue el momento entre Leidy y El Tachi en el 'Parking de Yen Video'

El País Directora regional de Educación en Veraguas niega existencia de 'botellas' en escuelas públicas

Fama Calle 7 rinde homenaje a excompetidor Camilo tras su fallecimiento

El País Apertura parcial en el tramo El Guarumal de la carretera Panamá–Colón desde el 8 de enero

Fama Neka Prila despidió el 2025 con la llegada de su segundo hijo

El País Cancillería recomienda a panameños abstenerse de viajar a Venezuela por situación actual

El País Más de 17 mil estudiantes de la comarca se benefician con la construcción de puentes zarzo

El País Sello 'Hecho en Panamá' será utilizado en papelería gubernamental

El País Panamá registró 27 muertes por dengue en el 2025, un 51 % menos que el año pasado

Mundo Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EE.UU., según Trump

El País Sociedad organizada de Veraguas condena ataque contra enfermera en Atalaya

El País Una falsa amenaza de bomba paraliza 'momentáneamente' operaciones de aeropuerto dominicano

El País Mulino a Corina Machado: 'Muéstrate intransigente con el respeto a la voluntad popular'

Fama Nicole Kidman y Keith Urban llegan a un acuerdo de divorcio

El País Mulino realiza lanzamiento oficial del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá

El País Aprietan el cerco en Azuero: allanamientos, retenes y patrullajes contra delincuentes

Fama Evangeline Lilly revela que sufre daño cerebral tras una caída en una playa de Hawái

El País Mandatario Mulino presenta Declaración Jurada de Intereses Particulares a la ANTAI

Fama Mickey Rourke niega haber creado una campaña para recaudar fondos: 'Es humillante'