el-pais -

En el Día Internacional del Condón, el Minsa los regala en Capira

Durante esta actividad también se realizaron la entrega de pantallas faciales, repelentes de mosquito, material informativo del COVID-19 y de VIH.

Redacción

 

El Ministerio de Salud, como parte de las acciones de prevención emprendidas por la Dirección de Promoción de la Salud se realizó este una jornada de distribución de preservativos, en el distrito de Capira.

 

Esta campaña que se realizó en el marco del día internacional del preservativo el cual se conmemora mañana 13 de febrero, y que busca la concientización de la población para evitar la propagación deinfecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados, así lo indicó la Dra. Ana Helena Mata jefa del departamento de Conducta Humana y Salud del Minsa.

 

La Dra. Mata también resaltó que se contó con el apoyo de organizaciones sin fines de lucro, que apoyaron en la realización de 100 pruebas rápidas de VIH gratuitas sobre todo a las personas del áreaoeste de la capital.

Leer también: Ordenan detención a tres chiricanos y un capitalino por posesión de droga

 

Por su parte el director Regional de salud de Panamá Oeste Dr. Kevin Cedeño, quien estuvo acompañado del equipo de promoción de esta región, dijo que está actividad busca promover además el uso del preservativo de forma responsable para evitar varios tipos de enfermedades.

 

Entre las enfermedades de transmisión sexual que se previenen con el uso correcto del preservativo se encuentran el VIH-SIDA, la clamidia, Herpes simple tipo 2 y sífilis.

 

El Dr. Cedeño hizo un llamado a la juventud para cuando inicien su actividad sexual se protejan, ya que cada año se observan más jóvenes en las estadísticas de VIH.

 

"Panamá tiene buenas clínicas de tratamiento y seguimiento de VIH, pero se trata más que todo de prevenir", señaló el galeno.

 

Durante esta actividad también se realizaron la entrega de pantallas faciales, repelentes de mosquito, material informativo del COVID-19 y de VIH, insumos necesarios para el autocuidado y orientación de la población.

Leer también: Migrantes buscan otra vida desde Panamá tras una peligrosa ruta selvática
Etiquetas
Más Noticias

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos