el-pais -

En el Día Internacional del Condón, el Minsa los regala en Capira

Durante esta actividad también se realizaron la entrega de pantallas faciales, repelentes de mosquito, material informativo del COVID-19 y de VIH.

Redacción

 

El Ministerio de Salud, como parte de las acciones de prevención emprendidas por la Dirección de Promoción de la Salud se realizó este una jornada de distribución de preservativos, en el distrito de Capira.

 

Esta campaña que se realizó en el marco del día internacional del preservativo el cual se conmemora mañana 13 de febrero, y que busca la concientización de la población para evitar la propagación deinfecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados, así lo indicó la Dra. Ana Helena Mata jefa del departamento de Conducta Humana y Salud del Minsa.

 

La Dra. Mata también resaltó que se contó con el apoyo de organizaciones sin fines de lucro, que apoyaron en la realización de 100 pruebas rápidas de VIH gratuitas sobre todo a las personas del áreaoeste de la capital.

Leer también: Ordenan detención a tres chiricanos y un capitalino por posesión de droga

 

Por su parte el director Regional de salud de Panamá Oeste Dr. Kevin Cedeño, quien estuvo acompañado del equipo de promoción de esta región, dijo que está actividad busca promover además el uso del preservativo de forma responsable para evitar varios tipos de enfermedades.

 

Entre las enfermedades de transmisión sexual que se previenen con el uso correcto del preservativo se encuentran el VIH-SIDA, la clamidia, Herpes simple tipo 2 y sífilis.

 

El Dr. Cedeño hizo un llamado a la juventud para cuando inicien su actividad sexual se protejan, ya que cada año se observan más jóvenes en las estadísticas de VIH.

 

"Panamá tiene buenas clínicas de tratamiento y seguimiento de VIH, pero se trata más que todo de prevenir", señaló el galeno.

 

Durante esta actividad también se realizaron la entrega de pantallas faciales, repelentes de mosquito, material informativo del COVID-19 y de VIH, insumos necesarios para el autocuidado y orientación de la población.

Leer también: Migrantes buscan otra vida desde Panamá tras una peligrosa ruta selvática
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Juez ordena detención preventiva a Héctor Brands

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

Relax IFF Panamá anuncia la edición 2025 de Primera Mirada

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste