Calles en La Chorrera deterioradas.
A través de reiteradas notas dirigidas al MOP, indicó Ismael Rodríguez se ha solicitado sin resultado la reparación de las vías internas. Foto/Eric Ariel Montenegro
ETIQUETAS:
Por: Eric Ariel Montenegro/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Martes 30 de enero de 2018 03:00 PM
 
Cansados de espera por la reparación de las carreteras por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), los residentes de la barriada Estancias Las Mendozas, en La Chorrera, dispusieron realizar esta tarea con sus propios recursos económicos. 
 
Las calles del residencial presentan un severo deterioro aseguran los residentes, lo cual está repercutiendo en los vehículos e incluso entre los taxistas que se niegan a prestar el servicio. 
 
Utilizando palas e improvisando un fogón en medio de la vía para calentar el aceite, los vecinos del residencial lograron reparar unos 100 metros de camino. 
 
Para rellenar los huecos, los residentes invirtieron en la compra e tres yardas de gravilla dos de polvillo y cuatro sacos de alquitrán de 100 libras. 
 
A través de reiteradas notas dirigidas al MOP, indicó Ismael Rodríguez se ha solicitado sin resultado la reparación de las vías internas. 
 
Los conductores que prestan el servicio de transporte colectivo han insistido en que el mal estado de la carretera a futuro puede implicar el suspender el servicio en algunos sectores. 
 
Según Rivera, solo en la compra de alquitrán las persona de esta comunidad invirtieron 500 dólares. El precio más bajo en el mercado local es de 0.79 por libra, indicó. 
 
Al respecto el divisionario del MOP en Panamá Oeste, Guillermo Samudio, indicó que está solicitando información sobre el traspaso o no de las calles de esta barriada a la Nación. 
 
Señal además que la mayoría de las promotoras de vivienda no se preocupan en cumplir con el trámite de traspaso de las calles. Ello implica una revisión total de las vías por parte del MOP y la subsanación de los daños existentes antes de la reversión a la Nación.
No dejes de leer