Se han registrado 13 nuevas defunciones, que totalizan 2,744 acumuladas y una letalidad del 2.0 %.
Hisopados.
A la fecha se aplicaron 3,201 pruebas, para un porcentaje de positividad de 13.5%.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 04 de noviembre de 2020 06:00 PM

 

En las últimas 24 horas se registraron 114,207 pacientes recuperados, 432 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 136,024. 

 

A la fecha se aplicaron 3,201 pruebas, para un porcentaje de positividad de 13.5% y se han registrado 13 nuevas defunciones, que totalizan 2,744 acumuladas y una letalidad del 2.0 %.

 

Los casos activos suman 19,073. En aislamiento domiciliario se reportan 18, 406 personas, de los cuales 17,839 se encuentran en casa y 567 en hoteles. Los hospitalizados suman 667 y de ellos 558 se encuentran en sala y 109 en UCI.

Leer también: Crecida de ríos obliga a sacar de funcionamiento 8 potabilizadoras en Chiriquí

 

No paran de trabajar

Distintas regiones del Ministerio de Salud (Minsa), se desplazaron hoy a varios balnearios donde a pesar de las advertencias de mal tiempo recibieron visitantes y a quienes se les entregó gel alcoholada, material didáctico de promoción de la salud, y se les recalcó la importancia de mantenerse en la burbuja familiar, al igual que mantener la adecuada higiene personal, en especial el lavado de manos.

En coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) también se inspeccionaron en playas y ríos los locales de expendio de alimentos para verificar que cumplían con las medias de salubridad requeridas y los protocolos de bioseguridad establecidos por el Minsa.

Los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) siguieron realizando pruebas para detectar positivos, también atendieron a pacientes, entregaron medicamentos y asistencia social. Incluso ayudaron en las labores ejecutadas para asistir a los damnificados por las inundaciones que provocaron las lluvias.

Leer también: Crecida de ríos obliga a sacar de funcionamiento 8 potabilizadoras en Chiriquí
 

Reconocen labor de Panamá

En su último informe la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se reconoció los esfuerzos de Panamá por reforzar los puntos de entrada al país, en especial el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde se redobló el personal médico.

Este informe destacó que el índice de reproducción del virus está en 1.4 y un crecimiento leve de casos en Panamá. También se resaltó el intercambio de información y experiencias entre Panamá y otros países en torno al manejo de la pandemia.


La OPS informó que, hasta el primero de noviembre, en Panamá el 52.6% de las defunciones corresponden a hombres, mientras que aun el sistema mantiene una disponibilidad de más del 40% de camas.

Ante este panorama el ministro de la cartera, Luis Francisco Sucre insistió que respetando las medidas establecidas por el Minsa se puede evitar un colapso en el sistema sanitario local y se prevenir un mayor número de casos positivos.

Leer también: Asesinan a 'Osito'... homicidio N° 72 en Colón
No dejes de leer