Según el calendario de reactivación de actividades económicas, la apertura de las playas está prevista para el 28 de septiembre próximo.
Playas.
Mantener cerradas las playas se mantiene en discusión con el resto de las instituciones que forman el Centro de Trazabilidad de COVID-19. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 24 de septiembre de 2020 03:00 PM

 

Con un número reproductivo efectivo (Rt) de entre 0.98 a 1.03 por ciento, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, aún no deciden dar luz verde a la apertura de las playas.

 

Kevin Cedeño, jefe regional del Minsa, dijo “que ha costado mucho” bajar el Rt en esta provincia, por lo que no se puede permitir que por la imprudencia de alguien surja un rebrote de COVID-19 en las zonas de playa.

 

El Dr. Cedeño, enfatizó que la posibilidad de mantener cerradas las playas se mantiene en discusión con el resto de las instituciones que forman el Centro de Trazabilidad de COVID-19.

 

La apertura al público de las playas de Panamá Oeste estaría sujeta al revisión del Rt que se reporta en los distritos de Chame y San Carlos, dijo el funcionario.

Leer también: Condenan a hombre por quebrantamiento de medida de protección y violencia

 

No está de acuerdo con apertura

No obstante, la realidad en las playas del Pacífico es otra, el pasado fin de semana en Gorgona, era notoria la presencia de familias realizando todo tipo de actividades.

 

Según el calendario de reactivación de actividades económicas, la apertura de las playas está prevista para el 28 de septiembre próximo.

 

Frente a este tema,  el alcalde de Chame, Abdul Julio dijo no estar de acuerdo con la apertura al público de las playas por los problemas que ello acarreará, una posición que es compartida por el Concejo municipal.

 

Juliao, aseveró que el comportamiento de algunos panameños en las playas no es el mejor, siendo un tema que también preocupa a la Policía Nacional (PN).

 

El alcalde Juliao, insistió en que no es el mejor momento  para abrir las playas por lo que no descartó que de abrirse las playas, el municipio adopte alguna otra medida, para evitar la avalancha de personas y un rebrote de COVID-19. Previo a la apertura de las playas, el Municipio de Chame, ha mantenido operativos en las playas, aplicando multas de 50 a 1,000 dólares dependiendo de la gravedad.

Leer también: Cruz Roja capacita a la Policía de Panamá ante crecientes denuncias de abusos

 

 

No dejes de leer