el-pais -

En vez de pago millonario, gobierno varelista le responde con bonos de comida

El bono de comida en supermercado es solo para 28 afectados por hechos de tránsito relacionados a la empresa Mi Bus.

Didier Hernán Gil

 

En los últimos siete años, unas 34 personas afectadas por hechos de tránsito relacionados a la empresa Mi Bus han luchado por el pago de sus indemnizaciones. 

A lo largo de este primer semestre 2019, estos ciudadanos han estado en múltiples reuniones con funcionarios de gobierno en la Presidencia de la República y otras entidades.

 

Lea también: Pasajeros sin seguro en metrobuses, lo eliminaron al modificar el contrato

 

De acuerdo con el abogado Víctor Martínez, represtante legal de estas víctimas, el monto a pagar para los daños y atención médica asciende a unos $4 millones de dólares. 

 

Al mediodía de este 20 de junio de 2019, estos afectados empezaron un piqueteo en los predios de la Presidencia de la República y el parque Catedral.

Algunos funcionarios y policías del Sistema de Protección Institucional (SPI)  trataron de minizar los ánimos, pero los quejosos se mantuvieron firme.

 

Entérate: Lo de 'Israel' va por lo legal, exmujer fue citada a audiencia este 21 de junio

 

Esta tarde,  día a día tuvo acceso a un  memorando que se generó desde Presidencia, firmado por el viceministro Francisco Artola donde pide otorgar a 28 de los afectados bonos de supermercado por la suma de $50 a estas personas afectadas por hechos de tránsito relacionados con la empresa de Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus). 

Previo a los incidentes de hoy, funcionarios de altos mandos, le habían confirmado a estos panameños que recibirían el pago de sus indemnizaciones.

 

¡Basta de engaños!

Así los han llevado de mes en mes, y en vista de que solo quedan pocos días para concluya la adminstración Varela, ellos esperan que les paguen antes del 1 de julio.

No obstante, hoy, muchos de los afectados están decepcionados de este gobierno y probablemente ese pago se haga efectivo en la próxima gestión gubernamental, si hay la voluntad de hacerlo, expresaron las víctimas.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística