el-pais -

En vez de pago millonario, gobierno varelista le responde con bonos de comida

El bono de comida en supermercado es solo para 28 afectados por hechos de tránsito relacionados a la empresa Mi Bus.

Didier Hernán Gil

 

En los últimos siete años, unas 34 personas afectadas por hechos de tránsito relacionados a la empresa Mi Bus han luchado por el pago de sus indemnizaciones. 

A lo largo de este primer semestre 2019, estos ciudadanos han estado en múltiples reuniones con funcionarios de gobierno en la Presidencia de la República y otras entidades.

 

Lea también: Pasajeros sin seguro en metrobuses, lo eliminaron al modificar el contrato

 

De acuerdo con el abogado Víctor Martínez, represtante legal de estas víctimas, el monto a pagar para los daños y atención médica asciende a unos $4 millones de dólares. 

 

Al mediodía de este 20 de junio de 2019, estos afectados empezaron un piqueteo en los predios de la Presidencia de la República y el parque Catedral.

Algunos funcionarios y policías del Sistema de Protección Institucional (SPI)  trataron de minizar los ánimos, pero los quejosos se mantuvieron firme.

 

Entérate: Lo de 'Israel' va por lo legal, exmujer fue citada a audiencia este 21 de junio

 

Esta tarde,  día a día tuvo acceso a un  memorando que se generó desde Presidencia, firmado por el viceministro Francisco Artola donde pide otorgar a 28 de los afectados bonos de supermercado por la suma de $50 a estas personas afectadas por hechos de tránsito relacionados con la empresa de Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus). 

Previo a los incidentes de hoy, funcionarios de altos mandos, le habían confirmado a estos panameños que recibirían el pago de sus indemnizaciones.

 

¡Basta de engaños!

Así los han llevado de mes en mes, y en vista de que solo quedan pocos días para concluya la adminstración Varela, ellos esperan que les paguen antes del 1 de julio.

No obstante, hoy, muchos de los afectados están decepcionados de este gobierno y probablemente ese pago se haga efectivo en la próxima gestión gubernamental, si hay la voluntad de hacerlo, expresaron las víctimas.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Multan con 188.000 dólares a la clínica de Perú que reveló información sensible de Shakira

Fama ¡Su proyecto más personal! Elmis Castillo abrirá su corazón en su nueva película ' De aquí a la China'

El País Hurto masivo de ganado alarma a productores en Herrera

Fama 'La Bibi' vuelve a clases para alcanzar su título de sexto año

El País Presidente Mulino llega a Argentina para participar en Cumbre del Mercosur

Fama 'La Chechi' celebra la vida y el bienestar desde Isla Contadora

El País Siete detenciones y una condena en caso Vigas H del MOP

Fama Sean 'Diddy' Combs exonerado de principales cargos, se libra de cadena perpetua

El País El Canal de Panamá informa sobre accidente en esclusas de Gatún

Fama Miley Cyrus, Demi Moore y Timothée Chalamet recibirán estrellas en el Paseo de la Fama

Fama Carolina Brid te comparte tres claves para dominar el arte de hablar en público

El País Defensoría del Pueblo exige retorno de detenidos a Bocas del Toro tras Estado de Urgencia

El País Municipio de Arraiján inicia proceso para retirar autos abandonados en espacios públicos

El País Capturan a ciudadano con 14 equipos con presunta pornografía infantil 

Fama Kate Middleton reconoce las dificultades de volver a la normalidad tras el cáncer

Fama Mussetta no entiende qué les pasa a los hombres que ahora son 'bochinchosos, criticones y problemáticos'

El País Desarticulan grupo delictivo de funcionarios vinculados a la falsificación, corrupción y blanqueo de capitales

El País Presidente Mulino viaja este 2 de julio a Argentina, participará de la Cumbre del Mercosur

El País Presidente Mulino presenta logros de su primer año de gestión

El País Panamá no ha recibido solicitud formal de asilo para Saúl Méndez

Fama ¡Conoce las fechas! ‘Flow’, película ganadora del Óscar, se proyectará gratis en barrios de Panamá