En el secuestro del comerciante están vinculados los futbolistas del Sporting de San Miguelito.
El asiático, de 32 años,  fue secuestrado el  19 de marzo.
Luis Mendoza, Dámaso Santos y Kevin Schuartz son los involucrados en el secuestro. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 27 de abril de 2018 12:30 PM
 
El comerciante asiático, Fu Qiang Lu, secuestrado desde hace dos meses, fue hallado con vida, la mañana de este viernes 27 de abril.
 
Lea también: Por qué no hacen su marcha un fin de semana, exclaman padres de familia
 
Se desconoce si la familia de Qiang Lu pagó rescate por su liberación o se trató de una operación de organismos de seguridad.
 
El asiático, de 32 años de edad,  fue secuestrado el  19 de marzo, cuando se retiraba del café internet Show Game, en El Dorado.
 
En el secuestro del comerciante están vinculados los futbolistas del Sporting de San Miguelito (SP), Luis Mendoza, Dámaso Santos  y Kevin Schuartz, a quienes se les señala por privación de libertad y uso indebido de las las tarjetas de crédito de la víctima. Los deportistas fueron detenidos el 11 de abril.
 
Futbolistas involucrados en secuestro
 
En tanto, el fiscal Superior, Rafael Baloyes, indicó que luego de la liberación del comerciante fue atendido al Hospital Santo Tomás y después se dirigió a su residencia. Añadió que se presume que hubo pago para el rescate. 
 
Lea también:Educadores hacen caso omiso a la orden del Meduca, clases en SM fueron irregular
 
Durante la audiencia a los futbolistas, el fiscal reveló que desde el día del secuestro del comerciante chino, la fiscalía matuvo contacto con los familiares de la víctima, quienes han recibido llamadas  de sujetos que hablan cantonés y en dos ocasiones –en marzo y el pasado 4 de abril- les han solicitado pagar $300 mil como rescate. Los familiares habían pedido una prueba de vida a los vinculados en el caso.
 
Con datos de Crítica...
No dejes de leer