el-pais -

Encuentro Nacional de Danzas promete incentivar el amor por la cultura

También estarán como invitados El Ballet Nacional que ofrecerá  la famosa clásica de La Bayadere y La Escuela Nacional de Danza, con la Danza Folclórica Panameña.

Redacción web

Desde el 11 al 31 de agosto se realizará, de manera virtual y presencial en diferentes teatros y espacios culturales, el Encuentro Nacional de Danzas que organiza la dirección nacional de Las Artes del Ministerio de Cultura (MiCultura) y donde se espera la participación de los amantes de la Danza, grupos, escuelas y academias.

 

También puedes leer:  Dímelo Flow ultima su disco en Nueva York... se metió al estudio con Ozuna 

Daniel Domínguez, director nacional de Las Artes de MiCultura detalló que el Encuentro busca “colaborar en el desarrollo de la danza en Panamá; estimular la gestión cultural de la danza en el país, así como incentivar el intercambio de saberes entre creadores, docentes y público en general”.

Agregó que para este encuentro de las danzas se hizo una convocatoria abierta de manera que todas las academias y grupos podían postularse para participar y correspondió a un jurado externo a Las Artes hacer la selección a partir de lo establecido en las bases del Encuentro de Danza.

Producciones como “La Trilogía del Cuerpo”, de Carolina Figueiredo; “De a Coco y Regreso a Camajorú”, de la Fundación de Espacio Creativo; “descalza” de , Stephanie Lee;  “Efecto Dominó” de la Colectiva 5ta Esencia; Essence “Cuando los Guayacanes Florecen” del Grupo Essence;  “Annie, la Huerfanita” de la agrupación En Escena Academy;  “Epicentro”, de Gloria María Pérez y “Herencia”, de la Academia de Flamenco Panamá, entre otras serán vistas en este Encuentro.

También estarán como invitados El Ballet Nacional que ofrecerá  la famosa clásica de La Bayadere y La Escuela Nacional de Danza, con la Danza Folclórica Panameña.

Durante el Encuentro Nacional de Danzas también se desarrollarán otras actividades como talleres educativos donde los participantes podrán conocer sobre las técnicas en la danza flamenca; Consecuencia de nuestro cuerpo presente y consecuencias de nuestras pequeñas acciones diarias en la transformación de la sociedad.

 

También puedes leer:  Construirán viviendas para 32 familias en Renacimiento afectadas por huracanes Eta e Iota 

Igualmente, habrá capacitación sobre las técnicas del lenguaje corporal Gaga, taller sobre iluminación para danza, La danza como lenguaje para sanar a un mundo, Improvisación en la danza contemporánea y como herramienta de partnering (baile en pareja), dialogar entre la danza contemporánea y la música, Valores, optimismo, amor y esperanza.

Para este encuentro estarán disponibles, El Teatro Nacional, el Teatro Anita Villalaz, el Teatro La Huaca de Atlapa, la Sala del Grupo Experimental de Cine Universitario y Sand Box y otros.

Los boletos pueden adquirirse a través de las redes sociales de MiCultura, donde se va publicar la dinámica para la participación en los diferentes talleres y espectáculos, pues las entradas serán limitadas por  el tema aforo y bioseguridad por el covid-19.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Río de Janeiro se corona otra vez como la capital del Año Nuevo

Fama Violinista acusa a Will Smith de acoso, despido injustificado y represalias

El País Grupo japonés muestra interés en instalar centro de mantenimiento naval en Puerto Armuelles

El País Presidente de Panamá destaca caída del déficit y reconoce aumento de deuda pública en su informe a la nación

El País Presunto pandillero con recompensa se entrega a las autoridades

El País Electrificación en zonas rurales y comarcales avanza como parte de planes energéticos del país

Fama Hallan muerta a Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco

El País Monseñor Ochogavía encomienda a Colón y Panamá a un año de dignidad y esperanza

Relax ¡Piden frenar a Grok! Usuarios de X denuncian manipulación de fotos sin consentimiento

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

El País Fallece taxista en accidente vial en La Chorrera

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional