el-pais -

Encuentro Nacional de Danzas promete incentivar el amor por la cultura

También estarán como invitados El Ballet Nacional que ofrecerá  la famosa clásica de La Bayadere y La Escuela Nacional de Danza, con la Danza Folclórica Panameña.

Redacción web

Desde el 11 al 31 de agosto se realizará, de manera virtual y presencial en diferentes teatros y espacios culturales, el Encuentro Nacional de Danzas que organiza la dirección nacional de Las Artes del Ministerio de Cultura (MiCultura) y donde se espera la participación de los amantes de la Danza, grupos, escuelas y academias.

 

También puedes leer:  Dímelo Flow ultima su disco en Nueva York... se metió al estudio con Ozuna 

Daniel Domínguez, director nacional de Las Artes de MiCultura detalló que el Encuentro busca “colaborar en el desarrollo de la danza en Panamá; estimular la gestión cultural de la danza en el país, así como incentivar el intercambio de saberes entre creadores, docentes y público en general”.

Agregó que para este encuentro de las danzas se hizo una convocatoria abierta de manera que todas las academias y grupos podían postularse para participar y correspondió a un jurado externo a Las Artes hacer la selección a partir de lo establecido en las bases del Encuentro de Danza.

Producciones como “La Trilogía del Cuerpo”, de Carolina Figueiredo; “De a Coco y Regreso a Camajorú”, de la Fundación de Espacio Creativo; “descalza” de , Stephanie Lee;  “Efecto Dominó” de la Colectiva 5ta Esencia; Essence “Cuando los Guayacanes Florecen” del Grupo Essence;  “Annie, la Huerfanita” de la agrupación En Escena Academy;  “Epicentro”, de Gloria María Pérez y “Herencia”, de la Academia de Flamenco Panamá, entre otras serán vistas en este Encuentro.

También estarán como invitados El Ballet Nacional que ofrecerá  la famosa clásica de La Bayadere y La Escuela Nacional de Danza, con la Danza Folclórica Panameña.

Durante el Encuentro Nacional de Danzas también se desarrollarán otras actividades como talleres educativos donde los participantes podrán conocer sobre las técnicas en la danza flamenca; Consecuencia de nuestro cuerpo presente y consecuencias de nuestras pequeñas acciones diarias en la transformación de la sociedad.

 

También puedes leer:  Construirán viviendas para 32 familias en Renacimiento afectadas por huracanes Eta e Iota 

Igualmente, habrá capacitación sobre las técnicas del lenguaje corporal Gaga, taller sobre iluminación para danza, La danza como lenguaje para sanar a un mundo, Improvisación en la danza contemporánea y como herramienta de partnering (baile en pareja), dialogar entre la danza contemporánea y la música, Valores, optimismo, amor y esperanza.

Para este encuentro estarán disponibles, El Teatro Nacional, el Teatro Anita Villalaz, el Teatro La Huaca de Atlapa, la Sala del Grupo Experimental de Cine Universitario y Sand Box y otros.

Los boletos pueden adquirirse a través de las redes sociales de MiCultura, donde se va publicar la dinámica para la participación en los diferentes talleres y espectáculos, pues las entradas serán limitadas por  el tema aforo y bioseguridad por el covid-19.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país