el-pais -

Encuentro Nacional de Danzas promete incentivar el amor por la cultura

También estarán como invitados El Ballet Nacional que ofrecerá  la famosa clásica de La Bayadere y La Escuela Nacional de Danza, con la Danza Folclórica Panameña.

Redacción web

Desde el 11 al 31 de agosto se realizará, de manera virtual y presencial en diferentes teatros y espacios culturales, el Encuentro Nacional de Danzas que organiza la dirección nacional de Las Artes del Ministerio de Cultura (MiCultura) y donde se espera la participación de los amantes de la Danza, grupos, escuelas y academias.

 

También puedes leer:  Dímelo Flow ultima su disco en Nueva York... se metió al estudio con Ozuna 

Daniel Domínguez, director nacional de Las Artes de MiCultura detalló que el Encuentro busca “colaborar en el desarrollo de la danza en Panamá; estimular la gestión cultural de la danza en el país, así como incentivar el intercambio de saberes entre creadores, docentes y público en general”.

Agregó que para este encuentro de las danzas se hizo una convocatoria abierta de manera que todas las academias y grupos podían postularse para participar y correspondió a un jurado externo a Las Artes hacer la selección a partir de lo establecido en las bases del Encuentro de Danza.

Producciones como “La Trilogía del Cuerpo”, de Carolina Figueiredo; “De a Coco y Regreso a Camajorú”, de la Fundación de Espacio Creativo; “descalza” de , Stephanie Lee;  “Efecto Dominó” de la Colectiva 5ta Esencia; Essence “Cuando los Guayacanes Florecen” del Grupo Essence;  “Annie, la Huerfanita” de la agrupación En Escena Academy;  “Epicentro”, de Gloria María Pérez y “Herencia”, de la Academia de Flamenco Panamá, entre otras serán vistas en este Encuentro.

También estarán como invitados El Ballet Nacional que ofrecerá  la famosa clásica de La Bayadere y La Escuela Nacional de Danza, con la Danza Folclórica Panameña.

Durante el Encuentro Nacional de Danzas también se desarrollarán otras actividades como talleres educativos donde los participantes podrán conocer sobre las técnicas en la danza flamenca; Consecuencia de nuestro cuerpo presente y consecuencias de nuestras pequeñas acciones diarias en la transformación de la sociedad.

 

También puedes leer:  Construirán viviendas para 32 familias en Renacimiento afectadas por huracanes Eta e Iota 

Igualmente, habrá capacitación sobre las técnicas del lenguaje corporal Gaga, taller sobre iluminación para danza, La danza como lenguaje para sanar a un mundo, Improvisación en la danza contemporánea y como herramienta de partnering (baile en pareja), dialogar entre la danza contemporánea y la música, Valores, optimismo, amor y esperanza.

Para este encuentro estarán disponibles, El Teatro Nacional, el Teatro Anita Villalaz, el Teatro La Huaca de Atlapa, la Sala del Grupo Experimental de Cine Universitario y Sand Box y otros.

Los boletos pueden adquirirse a través de las redes sociales de MiCultura, donde se va publicar la dinámica para la participación en los diferentes talleres y espectáculos, pues las entradas serán limitadas por  el tema aforo y bioseguridad por el covid-19.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Hockey Canada se queda sin patrocinadores por escándalo de abusos sexuales

El País Aprehenden a cinco personas presuntamente vinculadas al hurto del Banco Nacional en Calidonia

Deportes 'Chicho' Martans busca la presidencia de la Fepafut y propone premiar con una 'casa nueva' al mejor jugador de la LPF

Fama ¡Álvaro Alvarado regresó a la televisión! El expresentador de noticias estuvo en Jelou!

Fama ¡Ya saben! Husam ofrece recompensa para atrapar a 'las ratas' que le robaron

Fama Miss ucraniana protesta por compartir habitación con la rusa en Miss Grand

El País Gobierno Nacional otra vez se compromete en pagar la deuda con la empresa proveedora de gas

Fama ¡Dejen el 'show', solo es una hernia! Miguel Bosé da declaraciones sobre el estado de su salud; dice que inventan mucho

Fama ¡Quiere cambiar pañales! Maluma desea ser papá: ‘Siento que puede ser pronto’

Deportes La policía indonesia acusa a seis personas por la estampida en el estadio

Deportes Guardiola niega que Haaland tenga una cláusula para irse al Real Madrid

Mundo Policía señala estrés y efecto de drogas como causas de matanza de Tailandia

Mundo Expolicía mata a 34 personas, incluidos 22 niños, en guardería de Tailandia

Deportes LeBron insiste en que quiere ser dueño de un equipo de la NBA en Las Vegas

El País 'Pacificando Mi Barrio' llega a Chepo... Lleve su arma por vales de supermercado

El País Caen siete presuntos asesinos, entre esos 'Baba', 'Chivito', Fulo' y 'Landin'

El País Asamblea Nacional aprueba proyecto de ley que crea Ministerio de la Mujer

El País Aliste el bolsillo, este viernes viene otro aumento de la gasolina

El País Capturan a sujeto por violación a un menor de edad