el-pais -

Encuentro Nacional de Danzas promete incentivar el amor por la cultura

También estarán como invitados El Ballet Nacional que ofrecerá  la famosa clásica de La Bayadere y La Escuela Nacional de Danza, con la Danza Folclórica Panameña.

Redacción web

Desde el 11 al 31 de agosto se realizará, de manera virtual y presencial en diferentes teatros y espacios culturales, el Encuentro Nacional de Danzas que organiza la dirección nacional de Las Artes del Ministerio de Cultura (MiCultura) y donde se espera la participación de los amantes de la Danza, grupos, escuelas y academias.

 

También puedes leer:  Dímelo Flow ultima su disco en Nueva York... se metió al estudio con Ozuna 

Daniel Domínguez, director nacional de Las Artes de MiCultura detalló que el Encuentro busca “colaborar en el desarrollo de la danza en Panamá; estimular la gestión cultural de la danza en el país, así como incentivar el intercambio de saberes entre creadores, docentes y público en general”.

Agregó que para este encuentro de las danzas se hizo una convocatoria abierta de manera que todas las academias y grupos podían postularse para participar y correspondió a un jurado externo a Las Artes hacer la selección a partir de lo establecido en las bases del Encuentro de Danza.

Producciones como “La Trilogía del Cuerpo”, de Carolina Figueiredo; “De a Coco y Regreso a Camajorú”, de la Fundación de Espacio Creativo; “descalza” de , Stephanie Lee;  “Efecto Dominó” de la Colectiva 5ta Esencia; Essence “Cuando los Guayacanes Florecen” del Grupo Essence;  “Annie, la Huerfanita” de la agrupación En Escena Academy;  “Epicentro”, de Gloria María Pérez y “Herencia”, de la Academia de Flamenco Panamá, entre otras serán vistas en este Encuentro.

También estarán como invitados El Ballet Nacional que ofrecerá  la famosa clásica de La Bayadere y La Escuela Nacional de Danza, con la Danza Folclórica Panameña.

Durante el Encuentro Nacional de Danzas también se desarrollarán otras actividades como talleres educativos donde los participantes podrán conocer sobre las técnicas en la danza flamenca; Consecuencia de nuestro cuerpo presente y consecuencias de nuestras pequeñas acciones diarias en la transformación de la sociedad.

 

También puedes leer:  Construirán viviendas para 32 familias en Renacimiento afectadas por huracanes Eta e Iota 

Igualmente, habrá capacitación sobre las técnicas del lenguaje corporal Gaga, taller sobre iluminación para danza, La danza como lenguaje para sanar a un mundo, Improvisación en la danza contemporánea y como herramienta de partnering (baile en pareja), dialogar entre la danza contemporánea y la música, Valores, optimismo, amor y esperanza.

Para este encuentro estarán disponibles, El Teatro Nacional, el Teatro Anita Villalaz, el Teatro La Huaca de Atlapa, la Sala del Grupo Experimental de Cine Universitario y Sand Box y otros.

Los boletos pueden adquirirse a través de las redes sociales de MiCultura, donde se va publicar la dinámica para la participación en los diferentes talleres y espectáculos, pues las entradas serán limitadas por  el tema aforo y bioseguridad por el covid-19.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presentan informe sobre las denuncias y quejas contra colegios particulares

Fama ‘Tiene que mencionarme para recibir atención’ Gracie Bon le responde al escritor Mario Luna, quien criticó su último mensaje

Fama ¡Felicidades! Jazzy, la pequeña reportera con raíces panameñas llega al millón de seguidores

Fama Borrón y cuenta nueva… Jhonathan pasa a la final en Viña del Mar y necesita más votos hoy

El País ¡Ojo! Estudiantes de premedia y media del sector oficial inician clases el próximo 11 de marzo

Deportes ¡Lo perdió todo en el incendio! Sporting invita a la afición a asistir a su próximo partido para apoyar a su jugador Carlos Rodríguez

El País Bomberos realizan recomendaciones para evitar incendios de masa vegetal

Fama Romeo Santos y Aventura anuncian una última gira juntos, ‘Cerrando ciclos’

El País Sospechoso de robo a personas en Villa Grecia fue aprehendido por la Policía

Fama ¡Se rompió una taza y cada uno pa su casa! Anuel AA y Yailin La Más Viral están divorciados oficialmente

El País 'Chen Chen' y más trabajo para la 24 de Diciembre, recalca José Raúl Mulino  

Fama Los personajes de la secuela de ‘Betty la fea’ debutan en la semana de la moda de París

El País MiBus se prepara para el retorno a clases 2024; hay 600 buses a la disposición

El País Covid deja secuelas de fatiga, falta de aire y tos en pacientes panameños

Fama ¡Colón en la casa! Abdul Gavira representará a Panamá en el Hack MAFIZ Málaga

El País Padres de familia cierran la vía en Colón, porque sus hijos no han cobrado las becas del Ifarhu

Fama Dímelo Flow ahora coquetea con la cocina en su cuenta de TikTok

Fama ¡'Ya nada es como antes'! Esposa de 'Matador' Tejada comparte desgarrador mensaje

Fama Te contamos por qué Dubosky cree que el debate presidencial fue una burla