el-pais -

Encuentro Nacional de Danzas promete incentivar el amor por la cultura

También estarán como invitados El Ballet Nacional que ofrecerá  la famosa clásica de La Bayadere y La Escuela Nacional de Danza, con la Danza Folclórica Panameña.

Redacción web

Desde el 11 al 31 de agosto se realizará, de manera virtual y presencial en diferentes teatros y espacios culturales, el Encuentro Nacional de Danzas que organiza la dirección nacional de Las Artes del Ministerio de Cultura (MiCultura) y donde se espera la participación de los amantes de la Danza, grupos, escuelas y academias.

 

También puedes leer:  Dímelo Flow ultima su disco en Nueva York... se metió al estudio con Ozuna 

Daniel Domínguez, director nacional de Las Artes de MiCultura detalló que el Encuentro busca “colaborar en el desarrollo de la danza en Panamá; estimular la gestión cultural de la danza en el país, así como incentivar el intercambio de saberes entre creadores, docentes y público en general”.

Agregó que para este encuentro de las danzas se hizo una convocatoria abierta de manera que todas las academias y grupos podían postularse para participar y correspondió a un jurado externo a Las Artes hacer la selección a partir de lo establecido en las bases del Encuentro de Danza.

Producciones como “La Trilogía del Cuerpo”, de Carolina Figueiredo; “De a Coco y Regreso a Camajorú”, de la Fundación de Espacio Creativo; “descalza” de , Stephanie Lee;  “Efecto Dominó” de la Colectiva 5ta Esencia; Essence “Cuando los Guayacanes Florecen” del Grupo Essence;  “Annie, la Huerfanita” de la agrupación En Escena Academy;  “Epicentro”, de Gloria María Pérez y “Herencia”, de la Academia de Flamenco Panamá, entre otras serán vistas en este Encuentro.

También estarán como invitados El Ballet Nacional que ofrecerá  la famosa clásica de La Bayadere y La Escuela Nacional de Danza, con la Danza Folclórica Panameña.

Durante el Encuentro Nacional de Danzas también se desarrollarán otras actividades como talleres educativos donde los participantes podrán conocer sobre las técnicas en la danza flamenca; Consecuencia de nuestro cuerpo presente y consecuencias de nuestras pequeñas acciones diarias en la transformación de la sociedad.

 

También puedes leer:  Construirán viviendas para 32 familias en Renacimiento afectadas por huracanes Eta e Iota 

Igualmente, habrá capacitación sobre las técnicas del lenguaje corporal Gaga, taller sobre iluminación para danza, La danza como lenguaje para sanar a un mundo, Improvisación en la danza contemporánea y como herramienta de partnering (baile en pareja), dialogar entre la danza contemporánea y la música, Valores, optimismo, amor y esperanza.

Para este encuentro estarán disponibles, El Teatro Nacional, el Teatro Anita Villalaz, el Teatro La Huaca de Atlapa, la Sala del Grupo Experimental de Cine Universitario y Sand Box y otros.

Los boletos pueden adquirirse a través de las redes sociales de MiCultura, donde se va publicar la dinámica para la participación en los diferentes talleres y espectáculos, pues las entradas serán limitadas por  el tema aforo y bioseguridad por el covid-19.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo