A dos años y medio de haber recuperado a su verdadero hijo Emmanuel Jesús, de 4 años, los Frías-Córdoba se enfrentan a un nuevo dilema: endeudamiento.
Todos nos preguntan si luego de recuperar a nuestro hijo recibimos algún dinero por daños y perjuicios, pero no, contestó Edwan Frías, quien estaba acompañado por su esposa, Haymara Córdoba y sus tres hijos.
Para ver el rostro de su hijo por primera vez, abrazarlo y llevarlo a casa, Edwan gastó $13 mil, que trajo consigo préstamos a bancos, a familiares y hasta al hindú. Endeudado, pero feliz por tenerlo en mis brazos, dijo sonreído. La deuda la pagan de a poco, dijo su esposa Haymara.
En el transcurso de este año la familia cuenta que se acercó a su abogado Silvio Guerra, quien llevaba el caso, para ver si se les reconocía el dinero que se gastó, pero este le dio muchas vueltas para actuar de forma legal, tanto así que caducó el periodo de reclamo.
día a día trató de contactar al abogado Guerra para conocer su versión, pero no contestó su celular.
A pesar de haberles ocasionado un daño económico por esta equivocación que ocurrió el 6 de septiembre del año 2011 en la Sala de Maternidad del Hospital Santo Tomás, la familia tiene la fe en Dios de que desafiarán todas las adversidades, siempre y cuando se mantengan unidos.
En cuanto al otro niño que criaron como suyo, Edwan manifestó que han mantenido contacto con los Moreno-Rodríguez, quienes en un principio criaron a su pequeño.
Endeudados, pero felices
El Estado no les reconoció nada, a pesar de afectarlos.
-
Brenda ducreux
- @b_ducreux