Esperan llegar con el proyecto a más de 25 escuelas. Foto: Cortesía
Esperan llegar con el proyecto a más de 25 escuelas. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Sábado 05 de mayo de 2018 06:00 AM
 
El Centro de Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén, ubicado en las Colinas de Pacora, ya cuenta con un  Set de Laboratorio de Robótica. 
 
Este Centro Educativo de Pacora se convierte en la escuela primaria pública número 26 que recibe la dotación de esta importante herramienta tecnológica educativa.
 
Ver: Sigue la polémica por el tema 'Amarte duro', en Colombia exigen disculpas
 
Marvin Castillo, director de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM), explicó que actualmente  mantienen una cruzada a favor de la educación de los niños y jóvenes estudiantes y la meta es alcanzar 300 escuelas públicas en todo el país.
 
"La tecnología llegó para quedarse en nuestro país como es el caso de la plataforma de UBER, las telefonías móbiles, las comunicaciones satelitales y muchas otras aplicaciones que exigen nuevos profesionales con un perfil sumamente competitivo y lo que buscamos es que nuestras próximas generaciones se forman con estas tecnologías de punta y sean éxitosos y garantes del desarrollo de nuestro país", enfatizó Castillo.
 
Por su parte la Profesora Teresa Paredes, directora de este centro educativo bilingüe,  sostuvo que esta es una poderosa herramienta, y va impactar positivamente este sector de Panamá Este que tanto necesita para su niñez y juventud.
 
Entérate aquí: Sonia Marí Andrés: 'Quedé como un pez globo'
 
No dejes de leer