el-pais -

Escuelas de San Miguelito avanzan en materia educativa

Los directores de las escuelas presentaron un informe de las diferentes estrategias pedagógicas desarrolladas, la utilización de las partidas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación.

Redacción EFE

Directivos de centros escolares de la región educativa de San Miguelito, presentaron su rendición de cuentas sobre los logros obtenidos a través del Programa Integral de Mejoramiento del Centro Educativo (PIMCE), con énfasis en los estudiantes que requieren apoyo dentro del aula de clases. 

 

El PIMCE permite a los planteles escolares revisar anualmente el avance de sus objetivos estratégicos cuatrienales, priorizar los proyectos para el año escolar que aporten al cumplimiento de estos objetivos, monitorear dichos programas, hacer una evaluación anual sobre la implementación de estos y rendir cuentas públicas de su seguimiento. 

 

 

También puedes leer: ¡Confirmado! Atletas de paraciclismo asistirán a campamento preparatorio en Suiza

 

Los directivos de los colegios enfatizaron en que se busca superar el impacto de la crisis provocada por la Covid-19 en la educación, para llegar a las metas propuestas en beneficio de los estudiantes más vulnerables del sector, lo que los motivó a hacer gala de sus conocimientos y habilidades. 

 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, destacó que en muchos centros educativos los docentes desarrollaron diferentes estrategias para superar paulatinamente las deficiencias que presentan los estudiantes, de igual manera elogió la iniciativa de la región educativa de San Miguelito de presentar su rendición de cuentas de todo lo actuado en el calendario académico 2022. 

 

Los directores de las escuelas presentaron un informe de las diferentes estrategias pedagógicas desarrolladas, la utilización de las partidas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación, estado actual de las estructuras escolares, programas de alimentación escolar, lectoescritura, las pruebas ATAL, cursos de afianzamiento en materias básicas como español, matemática y ciencias, según Clara de Lucero, directora de la Escuela República de Corea, y Dora de Santamaría, directora de la Escuela Torrijos Carter. 

También puedes leer: ¿Cómo evitar el síndrome del corazón de vacaciones?

 

 

En el acto participaron, además, la directora regional de Educción de San Miguelito, mantuvo haciendo Jessenia Vega, los directivos de las escuelas Carlos A. Mendoza, Samaría Sinaí, Don Bosco, la supervisora María Rosario Paz, coordinadora regional de evaluación educativa y docentes. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial