el-pais -

Escuelas de San Miguelito avanzan en materia educativa

Los directores de las escuelas presentaron un informe de las diferentes estrategias pedagógicas desarrolladas, la utilización de las partidas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación.

Redacción EFE

Directivos de centros escolares de la región educativa de San Miguelito, presentaron su rendición de cuentas sobre los logros obtenidos a través del Programa Integral de Mejoramiento del Centro Educativo (PIMCE), con énfasis en los estudiantes que requieren apoyo dentro del aula de clases. 

 

El PIMCE permite a los planteles escolares revisar anualmente el avance de sus objetivos estratégicos cuatrienales, priorizar los proyectos para el año escolar que aporten al cumplimiento de estos objetivos, monitorear dichos programas, hacer una evaluación anual sobre la implementación de estos y rendir cuentas públicas de su seguimiento. 

 

 

También puedes leer: ¡Confirmado! Atletas de paraciclismo asistirán a campamento preparatorio en Suiza

 

Los directivos de los colegios enfatizaron en que se busca superar el impacto de la crisis provocada por la Covid-19 en la educación, para llegar a las metas propuestas en beneficio de los estudiantes más vulnerables del sector, lo que los motivó a hacer gala de sus conocimientos y habilidades. 

 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, destacó que en muchos centros educativos los docentes desarrollaron diferentes estrategias para superar paulatinamente las deficiencias que presentan los estudiantes, de igual manera elogió la iniciativa de la región educativa de San Miguelito de presentar su rendición de cuentas de todo lo actuado en el calendario académico 2022. 

 

Los directores de las escuelas presentaron un informe de las diferentes estrategias pedagógicas desarrolladas, la utilización de las partidas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación, estado actual de las estructuras escolares, programas de alimentación escolar, lectoescritura, las pruebas ATAL, cursos de afianzamiento en materias básicas como español, matemática y ciencias, según Clara de Lucero, directora de la Escuela República de Corea, y Dora de Santamaría, directora de la Escuela Torrijos Carter. 

También puedes leer: ¿Cómo evitar el síndrome del corazón de vacaciones?

 

 

En el acto participaron, además, la directora regional de Educción de San Miguelito, mantuvo haciendo Jessenia Vega, los directivos de las escuelas Carlos A. Mendoza, Samaría Sinaí, Don Bosco, la supervisora María Rosario Paz, coordinadora regional de evaluación educativa y docentes. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

Fama 'No ha pasado nada, perdón' Barceló quiere dar por cerrado el conflicto con el man de María

Fama ¡Se defiende! Julio Iglesias publica mensajes enviados por las empleadas que lo denunciaron

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá