el-pais -

Escuelas de San Miguelito avanzan en materia educativa

Los directores de las escuelas presentaron un informe de las diferentes estrategias pedagógicas desarrolladas, la utilización de las partidas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación.

Redacción EFE

Directivos de centros escolares de la región educativa de San Miguelito, presentaron su rendición de cuentas sobre los logros obtenidos a través del Programa Integral de Mejoramiento del Centro Educativo (PIMCE), con énfasis en los estudiantes que requieren apoyo dentro del aula de clases. 

 

El PIMCE permite a los planteles escolares revisar anualmente el avance de sus objetivos estratégicos cuatrienales, priorizar los proyectos para el año escolar que aporten al cumplimiento de estos objetivos, monitorear dichos programas, hacer una evaluación anual sobre la implementación de estos y rendir cuentas públicas de su seguimiento. 

 

 

También puedes leer: ¡Confirmado! Atletas de paraciclismo asistirán a campamento preparatorio en Suiza

 

Los directivos de los colegios enfatizaron en que se busca superar el impacto de la crisis provocada por la Covid-19 en la educación, para llegar a las metas propuestas en beneficio de los estudiantes más vulnerables del sector, lo que los motivó a hacer gala de sus conocimientos y habilidades. 

 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, destacó que en muchos centros educativos los docentes desarrollaron diferentes estrategias para superar paulatinamente las deficiencias que presentan los estudiantes, de igual manera elogió la iniciativa de la región educativa de San Miguelito de presentar su rendición de cuentas de todo lo actuado en el calendario académico 2022. 

 

Los directores de las escuelas presentaron un informe de las diferentes estrategias pedagógicas desarrolladas, la utilización de las partidas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación, estado actual de las estructuras escolares, programas de alimentación escolar, lectoescritura, las pruebas ATAL, cursos de afianzamiento en materias básicas como español, matemática y ciencias, según Clara de Lucero, directora de la Escuela República de Corea, y Dora de Santamaría, directora de la Escuela Torrijos Carter. 

También puedes leer: ¿Cómo evitar el síndrome del corazón de vacaciones?

 

 

En el acto participaron, además, la directora regional de Educción de San Miguelito, mantuvo haciendo Jessenia Vega, los directivos de las escuelas Carlos A. Mendoza, Samaría Sinaí, Don Bosco, la supervisora María Rosario Paz, coordinadora regional de evaluación educativa y docentes. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas