El Ministerio de Educación investiga la veracidad del video, así como el centro educativo en el que fue grabado. Descarta que sea el Artes y Oficios.
Escuchar el audio y ver las escena te dejan pasmado. Foto: DD
Escuchar el audio y ver las escena te dejan pasmado. Foto: DD
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 28 de mayo de 2019 06:45 PM

Tan solo esta semana, al menos tres escándalos han sacudido la educación en Panamá. El primero de ellos, cuando en una escuela El Coco de La Chorrera, madres de familia denunciaron que las querían obligar a cocinarles a los estudiantes alimentos en mal estado; luego, el lunes, un caso de bullying y agresión hacia un estudiante con discapacidad, también denunciado en los medios de comunicación por su madre y ahora, un video en el que se ve a un estudiante siendo amenazado por otro con arma de fuego hace estallar las redes sociales.

 

Lea también: Autoridades están investigando video donde aparecen dos niños fumando

 

'Te la meto'

En el impactante video, se ve a uno de los chicos amenazando a otro con un arma de fuego que llega a ponérsela en la sien: "No te quiero ver en nada de esos relajitos conmigo", le decía mientras le ponía el arma en el pecho al jovencito que solo decía "está bien" con rostro amedrentado y temeroso.

El estudiante armado le advertía que si decía algo, se la metía; que si iba a su casa a reclamar, se la metía y que lo esperaría con cinco o siete más. El video fue grabado por dos estudiantes más. En total se pueden ver preliminarmente que en esta amenaza estaban al menos cuatro estudiantes involucrados. Dos de ellos grababan, mientras se amenazaba al otro. 

 

Entérate: Gian Varela da su versión sobre tiroteo en la autopista Arraiján- La Chorrera

 

Pusieron a trabajar a los directores regionales

En redes sociales se empezó a especular con el colegio al que pertenecían los involucrados, pero se conoció que el Ministerio de Educación ya está investigando este suceso. Lo que sí pueden aclarar es que no se trata de las instalaciones del Colegio Artes y Oficios, ni de su insignia. 

Se presume que sea de una escuela nocturna, ya que todas utilizan el uniforme blanco con negro. Todas las regionales de educación están realizando las investigaciones para dar con los involucrados en este video que deja como manifiesto la inseguridad que a diario se vive en los planteles educativos de Panamá, pese a que en la mayoría se hacen revisiones diarias. 

 

No dejes de leer