Estudiantes fueron capacitados en talleres ecológicos para que sepan manejar y conservar los bosque tropicales.
Estudiantes aprendieron sobre la medición de la flora arborea, Foto: Cortesía
Estudiantes aprendieron sobre la medición de la flora arborea, Foto: Cortesía
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Viernes 27 de abril de 2018 06:15 PM
Redacción científica, el método científico, las bases ecológicas, la flora y la fauna de los bosques tropicales, técnicas de supervivencia y la utilización de las tecnologías de la información tales como la teledetección, el Sistema de Información Geográfica (SIG), el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y drones en el manejo de bosques, fue lo que aprendieron durante cinco días, 15 estudiantes  del Instituto Nacional de Agricultura (INA), el Instituto Profesional y Técnico de Chilibre y el Instituto América. 
 
Estudiantes estaban entusiasmados con los talleres
 
Además tuvieron la oportunidad de conocer sobre los estilos de vida de las comunidades Emberá-Wounaan y sobre el patrimonio histórico-cultural del poblado Venta de Cruces, Camino de Cruces.
 
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“Este taller me ha parecido muy bueno, en especial porque mi campo de estudio es la agricultura. En este taller he aprendido a medir los árboles usando las funciones de seno, tangente y cotangente, lo cual es de gran utilidad para mi área de estudio” manifestó Dana De León, del Instituto Nacional de Agricultura (INA).
 
El Taller era de “Bases Ecológicas para el Manejo y la Conservación del Bosque Tropical y la Biodiversidad bajo un Contexto Histórico-Cultural y Etnográfico”,  fue financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) mediante la Convocatoria Pública del Programa Fomento a la Innovación en el Aprendizaje de Ciencias.
 
Los dotaron de conocimientos para la investigación científica
 
Este taller tuvo como objetivo dotar a los participantes de conocimientos, destrezas y habilidades en la investigación científica y en la aplicación del método científico, haciendo énfasis en el estudio del funcionamiento y estructura del bosque húmedo tropical y biodiversidad.
 
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La Dra. María Heller, directora de Aprendizaje y Popularización de  SENACYT, señaló que  a través de la Convocatoria Pública del Programa Fomento a la Innovación en el Aprendizaje de Ciencias, financian talleres que tienen como fin despertar el interés de los estudiantes por las disciplinas científicas
 
 
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