Treinta y tres estudiantes de escuelas oficiales de Chiriquí aprendieron todo sobre "AutoCAD 2D" con talleres del Senacyt.
Treinta y tres estudiantes participaron de los talleres. Foto: Cortesía
Treinta y tres estudiantes participaron de los talleres. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 05 de junio de 2018 04:45 PM

Jóvenes de noveno a duodécimo grado  en edades entre los 15 y 18 años de edad, de los  olegios oficiales de Chiriquí,  participaron en los talleres de "AutoCAD 2D", cuyo objetivo fue enriquecerlos de conocimientos y competencias técnicas y tecnológicas en el diseño de AutoCAD 2D como complemento a su educación formal.

 

"AutoCAD 2D", una herramienta útil

 La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), sede regional de Chiriquí, fue el escenario donde los estudiantes realizaron los talleres de "AutoCAD 2D", en un  horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

 
También puede leer: Matan a un abogado en El Coco de La Chorrera

 

El "AutoCAD 2D" es un programa de diseño asistido por computadora conocido a nivel internacional por sus amplias capacidades y posibilidades de edición, que hace posible el dibujo digital de planos para ingeniería, arquitectura y diseño industrial.

“El desarrollo de talleres de AutoCAD 2D dentro del Programa de Fomento en el Aprendizaje de la Ciencia, permite que los jóvenes conozcan sus talentos y lo familiarice con la tecnología, motivándolos a aprender y desarrollar sus vocaciones con miras a su futuro profesional”, expresó María Heller, directora de Aprendizaje de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

 

Curso llenó expectativas de los estudiantes
                              

En tanto,  Melissa Montes, ex becaria de SENACYT y coordinadora de los talleres de "Autocad 2D", señaló que la realización de talleres dentro de las convocatorias de aprendizaje de la ciencia, permite el desarrollo de metodologías de enseñanza de aprendizaje para estudiantes de diferentes edades.

 

Entérate: Paso de onda tropical en Panamá deja secuelas, Sinaproc en alerta

 

Cumplir con las expectativas de aprendizaje, al contar como facilitadores a profesionales de arquitectura, especialistas en la materia, que ofrecieron sus conocimientos y experiencias a los jóvenes para que tengan la oportunidad de enriquecer su aprendizaje en los talleres de "AutoCAD 2D", fue lo que ofreció los  talleres de "AutoCAD 2D" a los estudiantes.

 

No dejes de leer