José Donderis, director del Sinaproc informó que se mantendrían las lluvias con intensidades de moderadas a fuertes.
Lluvia en Panamá.
Sinaproc dijo que de presentarse alguna emergencia pueden comunicarse al *335.Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Martes 05 de junio de 2018 11:15 AM

 

Caída de árboles, deslizamiento de tierra, colapso de muro, vías abnegadas e  inundaciones, fue el  resultado de un fuerte aguacero que inició  la madrugada de  hoy 5 de junio,  en varios sectores de la ciudad de Panamá y provincias. 


Lea también:Comienza traslado de los reos al penal Punta Coco, ya hay opiniones en contra

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que la Fuerza de Tarea Conjunta se mantiene monitoreando  diferentes áreas vulnerables a inundaciones de la ciudad capital y Panamá Oeste por las fuertes lluvias que se registran desde la madrugada de este martes.

 

El domingo  Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), emitió  un aviso de prevención  durante 24 horas por el  paso de una onda tropical, proveniente de Colombia  que provocaría lluvias y tormentas en el territorio nacional.

 

José Donderis, director del Sinaproc informó que se mantendrían las lluvias con intensidades de moderadas a fuertes en Panamá, Colón  y Panamá Oeste.

Según el monitoreo de Etesa en las áreas de Panamá Este, Centro, Norte,  Oeste, Golfo y Bahía de Panamá, Colón, Veraguas, Darién, Comarcas Ngäbe Buglé y  Guna Yala, Darién, Bocas del Toro y la Península de Azuero, se observan lluvias con actividad eléctrica y ráfagas de vientos.

 

Lea también:Viaje a Rusia, una burla a los docentes, cansados de esperar el pago de salarios

 

Sinaproc recomendó a la ciudadanía conducir obedeciendo las normas de seguridad, no cruzar ríos en autos ni a pie y tomar medidas de prevención. También indicaron que de presentarse alguna emergencia pueden comunicarse al *335.

No dejes de leer