Los padres de familia de la escuela Miguel Alba del distrito de Soná, Veraguas, denunciaron que unos 490 estudiantes de este plantel no tienen donde dar clases a partir del próximo lunes 29 de febrero.
Los acudientes cuestionaron el hecho de que el Ministerio de Educación (MEDUCA) cuando apenas faltan seis días para el inicio del nuevo año lectivo aún no ha conseguido un lugar provisional para que los estudiantes sean atendidos mientras se construye la nueva escuela.
La escuela Miguel Alba del distrito de Soná fue cerrada desde el año 2013 producto de la contaminación con fibra de vidrio y desde entonces los cerca de 900 estudiantes que asisten a la misma fueron reubicados en instalaciones del Inadeh y la biblioteca pública de la comunidad.
Edgar González, vocero de los padres de familia, lamentó el hecho que desde el mes de septiembre del año pasado se le presentó a las autoridades del Meduca una organización para reubicar a los estudiantes, sin embargo, no se tomó en cuenta y los estudiantes no tienen donde dar clases.
"La mitad de los estudiantes del plantel no tienen donde dar clases y parece que esto no es importante para el Meduca", agregó la fuente.
González responsabilizó directamente al Meduca por el inicio irregular que tendrán los estudiantes de este colegio.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí