Los estudiantes apoyados por los docentes acudieron ayer martes a la sede del Ministerio de Educación (Meduca).
Foto ilustrativa de un grupo de estudiantes afectados en La Chorrera.
Foto ilustrativa de un grupo de estudiantes afectados en La Chorrera.
Miércoles 14 de marzo de 2018 08:45 AM
Al menos 700 estudiantes del Colegio Nocturno Oficial de La Chorrera, paralizaron las clases la noche del lunes, exigiendo aulas en mejores condiciones al igual que el uso de los laboratorios para diversas asignaturas académicas.
 
Ver más: A complacer a Ciro y acabar con el Chelsea 
 
Los estudiantes apoyados por los docentes acudieron ayer martes a la sede del Ministerio de Educación (Meduca) en la provincia de Panamá Oeste para solicitar respuestas a sus reclamos.
Pese a la ausencia de la directora provincial de Educación, Elda de Badillo, los estudiantes accedieron a entregar un pliego de peticiones, el cual se les informó sería respondido en los próximos días.
 
Según los estudiantes, están recibiendo clases en aulas carentes del mobiliario.
 
En el caso de los estudiantes de bachillerato de ciencia, se requiere el uso de los laboratorios, pero se les ha prohibido los mismos. 
 
Los estudiantes del Colegio Nocturno Oficial de La Chorrera están alojados en un área próxima al antiguo Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera (IPTCH) el cual está en fase final de remodelación.
 
La decisión de paralizar las clases, aún cuando los perjudica, indican los estudiantes del colegio nocturno, se hace necesaria puesto que como panameños también merecen una mejor educación.
 
El plan de estudios en el Colegio Nocturno Oficial de La Chorrera es de dos trimestres, por lo que una paralización de clases afecta todo el programa de enseñanza.
 
Ver más: Realizan segundo paro provincial en Colón, quieren al presidente Varela
 
Por parte del Ministerio de Educación se informó que para el próximo viernes se ha programado una reunión entre todas las partes involucradas para llegar a un acuerdo.
No dejes de leer