Las autoridades realizaron un Simulacro Nacional en muchos centros escolares de todo el país para estar preparados ante una emergencia de un sismo.
Estudiantes aprendieron como actuar ante un sismo. Foto: Jesús Simmons
Estudiantes aprendieron como actuar ante un sismo. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Viernes 13 de julio de 2018 02:45 PM

Con la naturaleza nunca se sabe, por eso más vale estar preparado y saber qué hacer ante un desastre natural. De allí la importancia del Simulacro Nacional de Terromotos y Tsunami que se realizó la mañana de este viernes 13 de julio del 2018,  en la gran mayoría de los centros educativos públicos y privados de todo el país.

 

Unos 70 mil estudiantes participaron en el simulacro

 

Las escuelas de San Miguelito no fueron ajenos a estas prácticas, ya que los estudiantes, docentes y personal administrativo del Instituto Cultural, ubicado en el Residencial El Bosque, evacuaron las instalaciones del plantel al escuchar las alarmas.

 

También puede leer: MP apela condena impuesta a homicida de Catherine Medalia Johannet

 

Estudiantes, docentes y el personal administrativo salieron en forma ordenada del instituto y se dirigieron  al punto de encuentro para salvaguardar sus vidas en un tiempo de 29 segundos, logrando así el tiempo requerido para la evacuación en caso de un sismo.

 

Las evacuaciones fueron muy ordenadas

 

El Simulacro Nacional de Terremoto y Tsunami fue  una planificado en todo el país y  contó con la presencia del personal de Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), que tienen como objetivo capacitar a través de simulacros,  medir las reacciones de las personas en caso de emergencia ante un sismo.

 

Entárate: Docentes en Chiriquí salen a protestar por alza de la tarifa eléctrica
No dejes de leer