La medida fue adoptada al final de una asamblea de docentes y padres de familia de este colegio.
Algunos trabajos se encuentran bastante atrasados.
Algunos trabajos se encuentran bastante atrasados.
ETIQUETAS:
Viernes 02 de marzo de 2018 02:00 PM
Los 2 mil 200 estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lessep, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, iniciaran el año escolar a través de módulos a consecuencia del retraso en los trabajos de reparación del plantel.
 
La medida fue adoptada al final de una asamblea de docentes y padres de familia de este colegio, realizada ayer jueves y un cierre de vía el pasado miércoles.
 
Ver más: Protestan por malos olores en la barriada Las Praderas de Santiago
 
 
El 2 de febrero del 2017, se hizo la entrega de la orden de proceder a la empresa Copisa. Por su parte, el presidente Juan Carlos Varela, prometió a la comunidad educativa que los trabajos estarían culminados antes del 5 de marzo del 2018.
 
Los trabajos en este colegio contemplan la remodelación completa de la batería de sanitarios, reemplazo de los tanques de almacenamiento de agua y bombas, remodelación y equipamiento del comedor.
 
Los estudiantes son los más afectados en estos casos
 
Además de aulas teóricas completas, construcción de 10 nuevas aulas con servicio sanitario, reparación y adecuación del gimnasio y canchas deportivas además de la construcción de pistas de atletismo a seis carriles y cancha sintética.
 
Dayra López, madre de uno de los estudiantes de este plantel, aseveró que la empresa más que rehabilitar el colegio lo ha destruido dejando inutilizable por lo que exigen al Meduca adoptar medidas en contra de Copisa.
 
La licitación del Meduca para las mejoras y ampliación de este colegio fue por un monto de 8.5 millones.
 
Los estudiantes de este colegio deberán acudir al colegio a partir del 20 de marzo para la entrega de los módulos, en tanto se culminan los trabajos en el mes próximo.
 
Los estudiantes de doceavo grado deberán acudir el 20 de marzo, los del onceavo grado el 21 de marzo y los de décimo grado el 22 de marzo. Durante los dos meses que se extenderán los trabajos los docentes permanecerán en el plantel para orientar a los alumnos.
 
Ver más: Modifican medida cautelar de joven que disparo contra policía en Dolega
 
Durante la reunión celebrada ayer, los docentes y estudiantes rechazaron la medida de trasladarse temporalmente hacia otro colegio, ubicado en el corregimiento de Burunga.
 
Para este viernes, la ministra de Educación, Marcela de Paredes realizará una inspección a este plantel y al de la República de Costa Rica, cuyos trabajos también están atrasados.

No dejes de leer