¿Quién paga los daños en la Universidad de Panamá UP cuando los estudiantes dañan las estructuras del campus central, en una supuesta protesta? Es la pregunta sin respuesta que tienen muchas personas, incluso hasta los universitarios que no participan en las manifestaciones.
Cuando se dan estos eventos, los que participan en el llamado, para enfrentar a las unidades antidisturbios de la Policía Nacional lanzan desde piedras, sillas, vidrios y cualquier otro elemento.
Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, es consciente de que cuando se dan estos hechos se requiere una cuantiosa inversión para enmendar todos los daños. Pero aseguró que es difícil identificar y poder precisar a los responsables.
"No podemos estar de acuerdo en que se deterioren los equipos de la universidad", recalcó.
Pero justificó el actuar de los universitarios al señalar que en las protestas pasadas, la policía los ha provocado situándose en los alrededores del campus, lo que implica la violación de la autonomía universitaria.
En la última manifestación, los uniformados no usaron gases lacrimógenos ni ningún otro elemento para reprimir a los universitarios.









