Los estudiantes con pancartas y gritando consignas salieron acompañados de docentes y padres de familia.
Colegio de San Félix
Según la representante de los padres de familia, los mil 400 estudiantes que tiene este centro educativo y que alberga primaria y secundaria, no van a levantar la medida de presión hasta que se les dé una solución. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS:
Por: José Vásquez/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Martes 24 de julio de 2018 12:45 PM

 

Los estudiantes, padres de familia y docentes del colegio de San Félix cerraron hoy 24 de julio, la vía Interamericana, para exigir al Ministerio de Educación (Meduca) a que cumpla con el proyecto de remodelación del plantel debido al deterioro que tienen las estructuras y los problemas de guanos que viven, confirmó la presidenta de la Asociación de Padres de familia, Eira de Ríos.

 

Lea también:Productores de Alto Bayano y Darién protestan en Tortí de Chepo


Los estudiantes con pancartas y gritando consignas salieron acompañados de docentes y padres de familia para que las autoridades del Meduca les dé una respuesta.


Ríos dijo que se mantienen en huelga desde el lunes para solicitar la presencia de la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez y que les pueda dar una respuesta que garantice que el proyecto de mejoras al centro educativo se cumpla, ya que existe un presupuesto de 2.4 millones de dólares del programa “Mi Escuela Primero”.


Remodelación

 

Según la representante de los padres de familia, los mil 400 estudiantes que tiene este centro educativo y que alberga primaria y secundaria, no van a levantar la medida de presión hasta que se les dé una solución.

 

Recordó que los mayores problemas que enfrentan son los de electricidad, agua, techo, personal y problema de guano por palomas y murciélagos, lo que está afectando la salud de los estudiantes y educadores.

 

Lea también:Suspenden audiencia a Ricardo Martinelli, se reanudará el 30 de julio


El director del Meduca en Chiriquí, Darmando Ríos, afirma que para la primera semana del mes de agosto se procederá a subir en Panamá Compras los pliegos de cargos para la licitación de las mejoras del colegio de San Félix por 2.4 millones de dólares.

No dejes de leer