Población entre 18 y 29 años son los que más frecuentan las aplicaciones sexuales para tener sexo entre hombre.
Es muy frecuentada las redes sociales. Foto: Epasa
Es muy frecuentada las redes sociales. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Jueves 31 de mayo de 2018 12:15 AM

 

En la actualidad, la  población entre 18 y 29 años  son los que más frecuentan las  aplicaciones sexuales para tener sexo entre hombre, revela  nuevo estudio  sobre VIH y poblaciones vulnerables en Panamá.

Entre estas está Grindr, famosa aplicación permite incluir un gran perfil con diferentes fotografías y chatear con todos aquellos chicos que se encuentren próximos a la persona; de hecho, ordena a los usuarios según su cercanía a ti para tener sexo casual.

Ver: Sandra evoluciona bien, pero debe olvidarse de la bailadera por el momento
 
Son universarios lo que están en la onda


Saratiel Karica,  gerente de la Organización Panamericana de Mercadeo Social –Pasmo- , explicó que esta población tiene un alto nivel universitario; además tres de cada 10 de ellos reportan haber tenido sexo con otros hombres en los últimos tres meses.


“La población joven utilizan las redes sociales para poder ligar  y tener relaciones casuales.  Hay muchas aplicaciones que utilizan,  Grindr, Facebook, entre otros”, afirmó la representante de Pasmo.

 
El 60% reportó usar condones de manera  consistente

 

El informe presentando por Pasmo, el cual trata  de los resultados de una encuesta en línea y entrevista a profundidad, realizadas con poblaciones vulnerables al VIH, específicamente Hombres que tienen Sexo con Hombres (HSH) arrojó también que solo el 60% de ellos reportó usar condones de manera  consistente con estas parejas.

Solamente el 50% reportó el uso consistente de condón con pareja en general.

Mientras que  ocho de cada diez (81%) arrojó haberse realizado  la prueba  de VIH al menos una vez en la vida y solo  el 57%  dijo haberse realizado una prueba en los últimos meses.

 

Sus familiares no conocen de su citas

 

De los encuestados,  el 74% se identificó como hombre gay, el 16% como bisexual y el 9% prefirió prefirió no autoidentificarse,  según  categorías predefinidas.

Tres de cada cuatro (75%) indicó  que la mayoría de sus amistades  conocía  sobre su identidad sexual, aunque solamente  el 43% arrojó  que la mayoría de sus familiares no lo sabía.

Karica agregó que esta encuesta se realizó  en 2017 en cinco países  de la región: Guatemala. El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, con el objetivo de conocer mejor la población HSH en línea y evaluar el efecto de la intervención de Cyber- educadores creado por Pasmo.

Cabe destacar que en la encuesta se obtuvo una muestra  de 622 HSH todos mayores de edad; en el caso de Panamá, la muestra fue de 121 participantes.

La experta orientó que siempre se puede tener sexo casual, pero bajo la prevención para evitar enfermarse. “El acceso a la prueba también es importante para descartar alguna enfermedad”, finalizó.

 

Entérate aquí: Bad Medina localizó a Ashlany Gómez
No dejes de leer