Se trata de una familia del corregimiento de Cerro Puerco, conformada por dos adultos y seis menores.
Foto ilustrativa de los apoyos.
Foto ilustrativa de los apoyos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 13 de enero de 2021 10:30 AM

Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) levantó un expediente social a una familia que quedó damnificada tras un incendio registrado la tarde del pasado sábado en la lejana comunidad de Bajo Palma, en el distrito de Müna, en la comarca Ngäbe Buglé.

 

Se trata de una familia del corregimiento de Cerro Puerco, conformada por dos adultos y seis menores, que lo perdió todo y que espera ayuda de las autoridades.

 

Las trabajadoras sociales evaluaron al afectado Heriberto Rodríguez, de 32 años, quien vive con su esposa Yariela Santos, de 31 años, sus tres hijos en edades de 5, 8 y 10 años y tres sobrinos (dos de 7 años y uno de 11 años), quienes están bajo su responsabilidad, debido al deceso de su madre.

 

También puedes leer: Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 4.5 millones de pasajeros en 2020 

 

La vivienda estaba construida de un solo espacio con techo de zinc, paredes de pencas y palos, piso de tierra, además usaban letrina, la cual fue consumida por completo por las llamas.

 

El adulto cuenta que al momento del siniestro no se encontraba ningún adulto, solo los niños que afortunadamente salieron ilesos.

 

Ismael Tugri, director del Enlace del Miviot en la comarca, indicó que se analiza que respuesta se le brindará a las personas, ya que disponen de un terreno que le cedió el padre de la adulta.

 

La familia en estos momentos se encuentra alojada en casa de un pariente.

 

Los afectados dependen de lo que recibe Rodríguez del trabajo como promotor del Centro Familiar y Comunitario de Educación Inicial (Cefacei) y del beneficio del programa Red de Oportunidades que recibe su cónyuge.

 

También puedes leer:  Caja de Ahorros apoya a la agricultura sostenible y el bienestar familiar 

 

 

Como paliativo, recibieron ayuda humanitaria de bolsas de comida, seis colchones, un tanque de gas, utensilio de cocina, ropa y frazada por parte de la Dirección de Asistencia Social de la Presidencia y del enlace del Miviot en la comarca Ngäbe Buglé.

No dejes de leer