En septiembre del 2019, la ministra de Vivienda Inés Samudio, aseguró a las familias que las primeras 65 viviendas.
Foto ilustrativa del área afectada.
Foto ilustrativa del área afectada.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 26 de mayo de 2020 04:45 PM

Las recientes inundaciones en el sector de Mastranto final en el distrito de La Chorrera, revivió el reclamo de un grupo de familias, que llevan más de una década esperando ser reubicas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

También puedes leer:  Equipan área de aislamiento en la Clínica Virgen de la Merced 

 

En septiembre del 2019, la ministra de Vivienda Inés Samudio, aseguró a las familias que las primeras 65 viviendas serían entregadas a finales del mes de noviembre de ese año y el resto en mayo de 2020.

Leopoldo Lee, edil del corregimiento de Barrio Colón, indicó que desde el año 2012, las familias aguardan ser reubicadas en las 250 casas que comprende el proyecto El Mastranto.

Advirtió además que las familias han permanecido viviendo en una zona que en el 2012 fue declarada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) como área de riesgo, puesto que no tienen otro sitio donde vivir.

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

Durante la evaluación realizada por el Miviot en el 2019 a este proyecto, se comprobó que existían 188 casas totalmente construidas y 62 se encontraban en fundación.

Lee indicó que además del sector de Mastranto final, se requiere del dragado del río Martín Sánchez, el cual se desbordo causando afectaciones a varias viviendas.

La intensa lluvia del fin de semana pasado  dejó  al descubierto una gran cantidad de electrodomésticos bloqueando el cauce de quebradas en el corregimiento de Barrio Balboa.

 

También puedes leer: Alcaldía realiza operación de limpieza de estaciones de reciclaje 

 

En este sector, indicaron las autoridades locales, se requerirá de maquinaria para la extracción de los desechos y ampliar el cauce de las quebradas.

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) constató que un tramo de la vía La Revolución, ha sido socavado por la fuerza del agua, por lo que se requerirá de mayores trabajos en ese punto.

No dejes de leer