El exfuncionario basa sus señalamientos a explicar que “Gilberto Ventura ya fue aprehendido en Costa Rica" y no es posible que regrese.
Foto ilustrativa del exdirector.
Foto ilustrativa del exdirector.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 06 de febrero de 2020 01:00 PM

El exdirector de la Policía Nacional y militar de carrera comisionado Francisco Troya afirmó  que Gilberto Ventura Ceballos, por quien ofrecen una recompensa de 50 mil dólares para dar con su paradero, tras la fuga el pasado lunes 3 de febrero de la cárcel la Nueva Joya en la provincia de Panamá, no está en Costa Rica. 

 

Ver más:  Vanessa Bryant se quiebra durante el homenaje que le rindieron a su hija 

 

El exfuncionario basa sus señalamientos a explicar que “Gilberto Ventura ya fue aprehendido en Costa Rica y esta situación ha generado mucha información noticiosa, lo cual es indicativo, que este sería el lugar menos  adecuado para estar”. 

 

Hay que andar con cuidado

 

Añade que para Ventura Ceballos es más arriesgado tomar hacia Costa Rica para movilizarse y ubicarse en algún país de Centro América. 

Sin embargo señala que la provincia de Darién tiene una extensa selva que le permite movilizarse y le es mucho más fácil cruzar hacia Colombia, que es un país más grande, lo que nos permite pensar que puede ir hacia Sur. 

 

Ver más: No jueguen con las medicinas 

 

Hasta el momento las autoridades de la Policía Nacional han actuado de forma correcta en establecer la alerta en Interpol, lo cual permite ampliar el radar de búsqueda de este ciudadano.


Gilberto Venturas Ceballos se fugó el pasado lunes 3 de febrero a las 10:30 de la noche, según informes preliminares  y está condenado a 50 años de prisión por la muerte de cinco estudiantes universitarios de ascendencia asiática ocurridos entre los años 2010 y 2011 en La Chorrera. 

No dejes de leer