Una situación similar acontece en la escuela primaria de Santa Clara en el distrito de Arraiján.
centro de educación básica general de Chichibali en el distrito de San  Carlos.
Foto/Eric Ariel Montenegro
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 20 de marzo de 2018 11:30 AM
Padres de familia y estudiantes de dos escuelas en los distritos de San Carlos y Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, están exigiendo al Ministerio de Educación (Meduca) el nombramiento de docentes y reparación de las infraestructuras.
 
Lea también:Encuentran a un hombre sin vida en calle tercera de Pueblo Nuevo
 
En el centro de educación básica general de Chichibali en el distrito de San  Carlos, la Asociación de Padres de Familia está reclamando el nombramiento de un docente de premedia.  
 
La semana pasada, la comunidad educativa de este plantel realizó una protesta en la vía principal hacia el Valle de Antón, para exigir al Meduca acceder a su reclamo. 
 
Una situación similar acontece en la escuela primaria de Santa Clara en el distrito de Arraiján, en donde debido a la sobrepoblación escolar se requiere del nombramiento de más educadores.
 
El acelerado crecimiento urbanísticos en el corregimiento de Santa Clara ha ocasionado que más familias reclamen un cupo en esta escuela.
 
 Meduca   debe  confrontar la situación 
 
La falta de maestros ha ocasionado que para este año escolar no se abriera la matrícula de kínder, además de pretender unir los salones de cuarto y sexto grado para que una docente imparta clase a ambos grupos.
 
Cintia Paz, docente de este plantel, indicó que el Meduca debe acudir al plantel para confrontar la situación en la escuela y plantear soluciones.
 
La directora, Marcelina Garrido, por su parte aseguró que ella "está pendiente de todos los asuntos de la escuela y no se ha quedado con los brazos cruzados"
 
Agregó que ya ha planteado al Meduca necesidades como el techo del gimnasio el cual tiene varias hojas de zinc desprendidas, además de la falta de fuentes de agua.
 
Le también:Decomisan 88 paquetes de supuesta cocaína en puerto de Colón
 
Otro tema es el de los baños sanitarios, los cuales necesitan ser reparados para evitar surjan enfermedades entre la población escolar.
No dejes de leer