La mayoría de los vendedores que ocupan ilegalmente las aceras carecen de carnet que exige el Ministerio de Salud.
Vendedores ambulantes en La Chorrera.
El número de vendedores de productos agrícolas en la servidumbre se proliferó. Foto/Eric Ariel Montenegro
ETIQUETAS:
Por: Eric Ariel Montenegro/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Viernes 13 de abril de 2018 09:45 PM
 
La proliferación de vendedores de productos agrícolas en la servidumbre, entre ellos extranjeros, está llevando a la desesperación a los arrendatarios de los mercados de abastos y públicos en La Chorrera. 
 
Lea también: Salud realiza gira odontológica en cárcel de Chitré
 
El número de vendedores de productos agrícolas en la servidumbre proliferó – en parte- por la demora en la construcción de los dos mercados a construir la Secretaria de la Cadena de Frío
 
La mayoría de los vendedores que ocupan ilegalmente las aceras carecen de carnet que exige el Ministerio de Salud (Minsa) y permiso de trabajo, advierten los pequeños comerciantes. 
 
Desde las 4:00 de la tarde, los predios del parque Tomás Martín Feuillet son copados por vendedores de todo tipo de productos los cuales incumplen las normas sanitarias. Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, indicó que los puestos de venta que operan extranjeros están siendo sub arrendados por panameños residentes en este distrito.
 
Vendedores en la   servidumbre
 
Aseveró además haber solicitado a la dirección regional del Ministerio de Salud (Minsa) en Panamá Oeste incrementar los operativos entre los vendedores apostados en estas áreas. Una fuente a lo interno del Minsa, en esta provincia, aseveró que únicamente los ciudadanos extranjeros con permisos de trabajo pueden obtener el carné de salud. 
 
Velásquez explicó además que para la próxima semana se ha programado una reunión entre los arrendatarios de ambos mercados y el director de la Cadena de Frío, Roque Maldonado. 
 
Piden al Minsa  actuar 
 
Durante una reunión entre el Alcalde Velásquez y los arrendatarios, estos últimos  insistieron en la necesidad de realizar reparaciones en ambos mercados temporales. 
 
Gabriel Torralbal, jefe de Dependencias Municipales, explicó que meses atrás se remitió al secretario de la Cadena de Frío un listado de las reparaciones en ambos mercados, las cuales suman aproximadamente 33 mil dólares. No obstante, aún están a la espera de la respuesta que debe emitir la Secretaria de la Cadena de Frío a esta solicitud. 
 
Lea también:Privados de libertad de La Joyita reparan 300 sillas de niños del IPHE
 
Uno de los puntos expuestos es la caída de una sección dela cerca perimetral del nuevo mercado de abastos además de la acumulación de agua dentro del predio. Ante esta situación, los pequeños comerciantes advirtieron que de no obtener una respuesta de parte de la Secretaria de la Cadena de Frío, adoptaran medidas de presión más fuertes 
 
 
 
No dejes de leer