En el país no hay muchos jóvenes con deseo a estudiar carreras relacionadas a la climatología.

Expertos de climatología planea atraer jóvenes a estudiar carrera

Panamá necesita más expertos en climatología, asegurán expertos. Foto: Epasa
Panamá necesita más expertos en climatología, asegurán expertos. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
| | | | | |
Por: Brenda Ducreux
[email protected] | @b_ducreux
Sábado 28 de abril de 2018 07:00 AM
 
En el país no hay muchos jóvenes con deseo a estudiar carreras relacionadas a la climatología, reconoció  Alcely Lau, gerente de investigaciones y aplicaciones climáticas de la  Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA).
 
De acuerdo con un informe revelado por la Universidad del Istmo,  Administración de Empresas, Negocios Marítimos y Logística, son las carreras más demandadas por los bachilleres en Panamá.
 
Ver: ¡Ay madre! ¿César Anel perdió 222 mil palos en el Señorita Panamá?
 
¿Qué es lo que sucede?
 
La experta en Investigaciones Climáticas de Etesa sostuvo que a veces la carrera es poco atractiva para los jóvenes, ya que se debe estudiar mucho. “Nunca se para de estudiar. Hay que prepararse muy bien”.
 
Recordó que una licenciatura de Meteorología  son cuatro años, luego  viene la Maestría y Doctorado para reforzar lo aprendido. “Nunca se termina porque estamos hablando de un tema muy amplio. Es todo lo que ocurre en la atmósfera  y el océano”.
 
Expertos trabajan para hacerse notar
 
“Necesitamos a más personas que quieren estudiar esta carrera. Nuestra estrategia es hacernos más visibles para que ellos vean que esta información que damos hoy día, es muy valiosa para la población y que tiene influencia en todos los sectores económicos del país”.
 
Lau  mencionó que no hay un sector que no piense cual será su estrategia y acciones para los próximos meses, consultando la información climática.
 
Ver También: Ender recuerda el día de la clasificación de Panamá
 
No dejes de leer