El Gobierno de Panamá explica hoy los "avances" en las medidas para la prevención del lavado de dinero en el marco del plan de acción acordado con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para excluir a Panamá de la lista gris del organismo.
El ministro panameño de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, hablará además del rol de la nueva Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros, creada por recomendación del GAFI para supervisar actividades proclives a ser usadas para el blanqueo, como la compra de autos y joyas, entre otras.
La nueva intendencia, cuya creación fue publicada en gaceta oficial el pasado 17 de agosto, está encargada de supervisar 16 sectores económicos, entre ellos casinos, casas de empeño, zonas francas, inmobiliarias, así como a notarios, abogados y auditores.
Panamá fue incluida en junio de 2014 en la lista del GAFI de países que no hacen lo suficiente para combatir el lavado de dinero, y el Gobierno aspira a ser excluido de la misma en el 2016.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí