Panamá, ha sido permanentemente, exportador de buenas prácticas en la región y estas iniciativas lo confirman, puntualizó.
Foto ilustrativa de las inspecciones.
Foto ilustrativa de las inspecciones.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 03 de junio de 2020 02:15 PM

Panamá, explora en este momento nuevas estrategias de carácter innovador para continuar su lucha para erradicar el trabajo infantil en todo el territorio nacional, en medio de la realidad impuesta por la pandemia de COVID-19, dijo Roger Chaverri, director de la Dirección Contra el Trabajo Infantil (Diretipat) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).,

Ciertamente, la situación económica del país agravada por el COVID-19, nos pone en estado de alerta y nos exige estrategias innovadoras para hacerle frente a esta situación, por ello estamos trabajando en la configuración de un Sello de Exportación de Productos Libres de Mano de Obra Infantil y otra relacionada con la promoción de Economía Comunitaria.

 

También puedes leer: Microempresarios protestan en Colón, exigen pago de indemnización 

 

Panamá, ha sido permanentemente, exportador de buenas prácticas en la región y estas iniciativas lo confirman, puntualizó.

Las autoridades del Mitradel, están sosteniendo reuniones con el MICI, para poder establecer una estrategia de capacitación y certificación a los productores que desean exportar sus productos hacia países de la región, Europa y Estados Unidos que ven con buenos ojos las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en el tema de erradicación de trabajo infantil.

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

Otra estrategia relacionada con el tema de promoción de la economía comunitaria, pretende establecer mecanismos para beneficiar la economía de las familias de niños en situación de trabajo infantil. Esta involucra a representantes del sector gubernamental, privado y organizaciones relacionadas con el tema de erradicación de este flagelo, indicó el director de Diretipat.

En otro punto, Chaverri anunció que en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil que se celebra el próximo 12 de junio, por iniciativa de la ministra Doris Zapata, se realizará un foro virtual a través de la plataforma del Mitradel, transmitido para toda América Latina y el Caribe, donde se destacarán   los mecanismos con los cuales la Republica de Panamá, está haciendo frente a esta situación, frente a la actual pandemia de COVID19.

 

También puedes leer: Reactivan diligencia de exhumación de restos de víctimas del 20 de diciembre 

 

Panamá se une este año a la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, con el lema “Mucho hemos ganado, no lo dejemos perder, según informó la ministra Doris Zapata.

No dejes de leer