Los extranjeros aseguran que se man tendrán vigilantes ante el tema de la devolución de carné migratoria.
Extranjeros denuncian estar cansado de tanto abuso por parte de las autoridades. Foto: Cortesía
Extranjeros denuncian estar cansado de tanto abuso por parte de las autoridades. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 17 de mayo de 2018 12:00 AM
Los extranjeros aseguran que se man tendrán vigilantes ante el tema de la devolución de carné migratorio, motivo que los llevó hace dos días a encadenarse.
 
Ver: Álvaro se cansó de conductores borrachos, presenta iniciativa ciudadana
 
Rafael Rodríguez, dirigente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), explicó que  tuvieron que contratar abogados y gastar en el pago de los documentos que establece la ley para poder conseguir los permisos.
 
“Nos están violando nuestros derechos humanos, somos personas que ya tenemos vida hecha aquí en Panamá, esto es una injusticia. Migración debe revisar bien los casos”, dijo el líder.
 
Rodríguez agregó que son más de 500 personas que  le quitaron los carné en manos de personas que se aprovecharon de desesperación por estar en un país ajeno ." Se nos comunicó que se espera un segundo listado con otros 500 extranjeros, seguiremos pelando en las calles".
 
Defensoría dio la cara
 
Mientras que, la Defensoría del Pueblo abrió una queja por la presunta violación al debido proceso en contra del Servicio Nacional de Migración luego de que  Arena, ciudadanos extranjeros que habitan en Panamá. Ellos se reunieran con el titular de la institución, Alfredo Castillero Hoyos, y le manifestaran la manera irregular con la que se suspendieron los permisos provisionales y permanentes de regularización migratoria.
 
El Ombudsman añadió que además de los casos que se han expuesto, ya en la institución se han abierto alrededor de 30 quejas individuales y colectivas sobre esta misma situación, por lo que se harán las gestiones necesarias ante el Servicio Nacional de Migración para sostener una reunión y conocer más sobre la decisión que tomaron, “como entidad queremos conocer si se ha cumplido con el debido proceso, ya que es una de las cosas que más se ha criticado entorno a esta medida.
 
Entérate aquí: Sócrates Lazo: 'no hago nada malo con personificar
No dejes de leer