El grupo de extranjeros está afiliado a la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá.
Protesta en la Defensoría del Pueblo.
Los extranjeros indican que Migración les ha cancelado más de 500 permisos de residencia temporal. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Miércoles 16 de mayo de 2018 12:15 PM
 
Un grupo de extranjeros acudió a protestar la mañana de hoy 16 de mayo, en los predios de la  Defensoría del Pueblo, ubicada en la vía Transístmica.
 
Lea también:Transportistas del sector turismo unen esfuerzos en contra del Decreto N° 47
 
Con pancartas en manos y encadenados, el grupo de extranjeros  indicó  que piden la mediación de la entidad para resolver   sus estatus migratorio.
 
"Alto a la xenofobia", "dónde está mi dinero" y "merecemos respeto", era el mensaje que se apreciaba en las pancartas de estas personas.
 
 
Se encadenan
 
Piden que les devuelvan sus carnés retirados injustamente, ya que alegan haber cumplido con todos los requisitos de regularización.  Indicaron que han contratado los servicios de los abogados para que efectúen todos los trámites de regularización migratoria ante el Servicio  Nacional de Migración (SNM).
 
Por su parte el defensor del Pueblo,  Alfredo Castillero, se reunió con el grupo de extranjeros para servir de mediador en el conflicto.  Castillero, recibió la queja de los extranjeros quienes aducen que  Migración  les ha  cancelado más de 500 permisos de residencia temporal.
 
El grupo está afiliado  a la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena). 
 
Lea también:Implementarán estrategia para resolver problema de basura en Victoriano Lorenzo
 
Además dijeron que esta situación atenta contra sus puestos de trabajo y además afirman que muchos tienen hijos nacidos en Panamá.
 
No dejes de leer