Panameños están optando por no estudiar y dedicarse a tener un negocio propio.
Panameños aseguran estar cansados de los extranjeros. Foto: Epasa
Panameños aseguran estar cansados de los extranjeros. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 08 de noviembre de 2018 06:15 AM

 

Tras la noticia de  que Grupo Rey  vendió una participación accionaria de la cadena de supermercados a una corporación de Ecuador, las redes sociales se calentaron. Y es que los panameños ya están aduciendo que los extranjeros están quitándoles el pan.

 

Ver: Resultados de laboratorios en la CSS dejarían de imprimirse

 

En redes sociales los comentarios no se hicieron esperar. La gente tiró teclado en  Twitter y Facebook y expresaban que aparte de que  hay demasiados extranjeros  en las calles,   muchos bajan los precios de sus productos y la mano de obra. Eso  afecta  a los istmeños, destacan.

Para muchos panameños  esta venta fue  la cereza que le faltaba al  pastel, pues ya había un sabor amargo  días pasados cuando la  empresa panameña Cable Onda vendió el 80% de sus acciones a Millicom International Cellular S.A. (Millicom), cuya sede principal se encuentra en Luxemburgo. 

 

Entérate aquí: Grupo Rey vende la mayor parte de sus acciones a empresa ecuatoriana

 

La socióloga Vanesa Peralta mencionó que actualmente existe un temor en Panamá cuando se mencionan a otros ciudadanos de nacionalidades diferentes.

Aclaró que hay una decepción en el ámbito profesional y la gente está optando por no estudiar y dedicarse a un negocio propio. “Ven que su título ya no les sirve cuando se contrata por poco conocimiento y menos plata o a veces más a exfranjeros”.

No dejes de leer