La falta de celadores es una realidad no solo en colegios de la Regional de Educación de Panamá Centro, también en Panamá Norte y San Miguelito.
Parte de lo que vandalizaron quienes entraron al plantel con la intención de hurtar algunos bienes. Fotos: Cortesía
Parte de lo que vandalizaron quienes entraron al plantel con la intención de hurtar algunos bienes. Fotos: Cortesía
ETIQUETAS:
Martes 07 de agosto de 2018 05:30 PM

 

La comunidad educativa de la escuela Cirilo J. Martínez, en el corregimiento de Pedregal, se mantiene preocupada por los constantes hurtos y robos de los que ha sido blanco este centro educativo.

En menos de seis meses la situación se ha vuelto a repetir tres veces sin que hayan sido capturados los responsables de los actos de vandalismos que perjudican el desarrollo de los estudiantes.

 

 

A inicios del año lectivo 2018 los dueños de lo ajeno entraron al plantel a vandalizarlo y lograron su objetivo, posteriormente cerca de un mes despúes volvieron a ingresar al plantel para hacer de las suyas.

 
Puede leer: Paralizan clases por vandalismo en la escuela de Chepo

 

Finalmente, el pasado domingo 5 de agosto de 2018 volvió a ocurrir un acto irresponsable por personas que al momento no han sido identificadas. Entraron al plantel y vandalizaron el comedor donde los estudiantes reciben los alimentos, al igual que el kiosco escolar.

 
Al parecer lo hacen de maldad

Carlos Méndez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, explicó que en esta ocasión contraria a las anteriores, lo que se hizo fue más perjudicial, ya que todo lo que se dañó tiene más valor que si se lo hubiesen llevado.

En el comedor que hace menos de un año fue remodelado, desbarataron las puertas, los vidrios de las ventanas y demás. En el kiosco hicieron daño a las instalaciones, ya que se habían tomado las previsiones para evitar que pudieran entrar como lo hicieron anteriormente.

 

 

Méndez indicó que es lamentable que las autoridades no volteen la mirada a la falta de celadores que existe en muchos colegios, haciendo más fácil el mal actuar de los antisociales.

 

 

“Estamos tratando de mejorar el plantel, pero lo que hacen (personas que cometen los actos) es dañar las instalaciones”, acotó.

 
Piden la contratación de un celador

La comunidad educativa pide se contrate personal de seguridad nocturna para evitar que el centro educativo siga siendo víctima de los delincuentes. Anteriormente se hurtaron los materiales didácticos de los kinder, cableado del sistema de aires acondicionados.

 
Vea más: Dispuestos a matar si los denuncian

 

Solo se ha capturado una persona que se había hurtado una carretilla, se le condenó a un año de prisión, según los padres de familia.

 

 

Meduca es consciente de la situación

Por su parte, Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro, dijo que están coordinando para cumplir con la asignación de celadores.

Recalcó que hay planteles en los que tienen inspectores nocturnos, pero se siguen presentando los casos de robos y hurtos, por lo que se están apoyando con las rondas policiales y la fiscalización de la propia comunidad.

La población estudiantil es de mil 700 escolares. El colegio se ubica en la vía principal de Pedregal, a un costado de la parroquia San Juan Bosco.

 

No dejes de leer