Animales como el perezoso, las culebras y otros reptiles, por años, han sufrido por la crueldad humana , muchos son asesinados por temor
Desde el 2008, hay unos 550 animales en peligro de extinción.  Ilustrativa
Desde el 2008, hay unos 550 animales en peligro de extinción. Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Martes 20 de marzo de 2018 12:00 AM

Animales como el perezoso, las culebras y otros reptiles, por años, han sufrido por la crueldad humana, muchos son asesinados por temor y otros son atropellados en las calles por conductores que no se toman el tiempo para ayudarlos.

También puede leer: Agarran a Ferrufino pasado en tragos y con la licencia vencida en Chiriquí
Desafíos para proteger el ambiente

Sobre esto, Alejandro Pacheco, coordinador general de Biodiversidad y Ecosistemas de ONU Ambiente, explicó que Panamá cuenta con una biodiversidad muy extensa, pero advirtió que existen desafíos, entre ellos, la expansión urbana y aspectos como la contaminación que atenta contra los animales.

Néstor Corre, de la Asociación Panamericana para la Conservación, dijo que gracias a las campañas informativas de protección, los panameños se toman a la tarea de llamar a las autoridades y reportar la situación, en vez de hacerle daño a un animal.

Cultura hacia los animales ha cambiado

Según John Cleghorn, de Panamá Reptiles, la cultura de los panameños era que cada vez que veían una culebra corrían a buscar un machete y asesinarla por temor a que los mordiera, sin embargo, esa realidad ha cambiado

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, explicó que todo se debe a que los estamentos de seguridad en conjunto con el ministerio han trabajado más unidos.

Entérate: El Cambio Democrático salió a buscar nuevos adherentes de cara a las elecciones

Aunque no todo es positivo, ya que según Jessica Young, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, la reducción de la biodiversidad sigue avanzando rápidamente y falta hacer más.

En el país se desarrollan investigaciones con especies de fauna y flora para su protección futura y prevenir su extinción

No dejes de leer