Los casos de robos y hurtos que se dan en las escuelas de San Miguelito hacen que las autoridades incurran en gastos imprevistos, son cifras jugosas.
No hay fecha definida para la implementación del sistema de vigilancia en las escuelas de San Miguelito. Fotos: Jean Carlos Díaz
No hay fecha definida para la implementación del sistema de vigilancia en las escuelas de San Miguelito. Fotos: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Domingo 20 de mayo de 2018 06:00 AM
 
Ante la necesidad de contratar personal celador para la vigilancia nocturna de las escuelas en San Miguelito, la Regional de Educación de este distrito, trabaja en un programa de instalación de cámaras de videovigilancia en los colegios.
 
No hay mayores avances, solo las coordinaciones con la Policía Nacional (PN) con quien se pretende hacer una alianza para instalar las cámaras o un sistema de alarmas que esté conectado a las subestaciones o cuarteles del estamento de seguridad.
 
Más de la mitad no tienen vigilantes
 
Actualmente de las 46 escuelas que hay en el distrito de San Miguelito, cerca de 30 no tienen celadores.
 
Puede ver: La hipertensión aqueja al 35 por ciento de los panameños
 
Por el momento no se tiene estimada la inversión para adelantar esta iniciativa, pero cada centro educativo deberá hacer la inversión con el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).
 
Buscan evitar las incidencias delictivas
 
Genarina Espinosa, directora regional de Educación de San Miguelito, indicó que la instalación del sistema de videovigilancia se pretende llevar a cabo, ya que la falta de celadores es una realidad. 
 
Muchas personas no aceptan el nombramiento para ser celadores, se han contratado, pero al poco tiempo renuncian.
 
Leer también: Desmantelan centro de venta de droga en Samaria de San Miguelito
 
Están tratando de hacer las coordinaciones con los directores de los planteles para que instalen cámaras de videovigilancia en los colegios. Se buscará un sistema de seguridad que tenga alarma directamente con la PN porque hay muchos colegios que están en zonas rojas.
 
“Los mejores celadores son la comunidad, hay que recordar que todo lo que está en las escuelas sale de nuestros impuestos, hay que estar vigilante”, insistió la docente.
 
Algunas escuelas como el Centro Educativo Básico General Santa Librada y República de Colombia ya tienen este programa en marcha.
No dejes de leer