“Pido justicia para mi papá”, es el reclamo de Icelys González, hija del teniente del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Delvys González, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo, atado de pies y manos a orillas de un río, en el sector de Zangüenga, distrito de La Chorrera.
A través de un video publicado en redes sociales, Icelys también exigió a las autoridades “que agarren a las personas que le hicieron daño a mi papá y a nuestra familia”.
Ayer lunes, el Ministerio Público en la provincia de Panamá Oeste estaba a la espera del resultado de la autopsia practicada al cuerpo del teniente Delvys González, para determinar la causa de la muerte.
Las primeras investigaciones por este caso revelan que el automóvil del teniente González fue incendiado utilizando gasolina como elemento acelerante.
Ello fue confirmado por la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.
Por parte de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio se analizan las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del sitio en donde se encontró el vehículo.
Adolfo Pérez, comisionado jefe de la décima zona de policía de Panamá Oeste, indicó que el resultado de la autopsia permitirá tener una línea de investigación más clara.
Agregó además que el cuerpo podría haber sido arrastrado por el río hasta el sitio en donde fue encontrado, razón por la cual personal de la Dirección de Investigación Judicial y del Ministerio Público efectúa un recorrido por toda el área.