Según los familiares de los reclusos, la movilizacion hacia la Mega Joya implicará mayor gasto económico y complicaciones durante los días de visita.
No hubo acuerdos este domingo. Foto: Eric Montenegro
No hubo acuerdos este domingo. Foto: Eric Montenegro
ETIQUETAS:
Por:
Eric Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 07 de abril de 2019 06:30 PM

Panamá Oeste//. 

Familiares de privados de libertad recluidos en la cárcel de La Chorrera, protestestaron en rechazo al traslado de los reclusos hacia el centro penal de la Mega Joya.

Las manifestantes, en su mayoría mujeres, aseguran que el Sistema Penitenciario no les informó sobre esta medida.

La cárcel de La Chorrera aloja en la actualidad a unos 700 privados de libertad, acusados por diversos delitos.

 

Entérate: ¡Ay! Sandra no se deja... le reclamaron plata, pero dice que no le debe a nadie

 

Esto les traerá otros problemas para las visitas

Según los familiares de los reclusos, la movilizacion hacia la Mega Joya implicará mayor gasto económico y complicaciones durante los días de  visita.

No obstante, también critican las condiciones de las celdas modulares en donde está recluidos sus familiares; además de la mala cálidad de los alimentos que les son suministrados.

La propuesta de los parientes de los reclusos es que los privados de libertad se mantenga en el centro penal hasta que Gobierno construya una nueva cárcel en la provincia de Panamá Oeste.

Ya todo estaba habla'o

Por su parte, la Dirección General del Sistema Penitenciario, informó que en septiembre del 2018 se efectuaron reuniones con los privados de libertad para informarles del proceso de traslado.

En esa fecha también se realizaron reuniones informativas con los familiares de los reclusos, notificando les de la acción a tomar.

Ambas reuniones estuvieron dirigidas por la subdirectora de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Sharon Díaz.

No dejes de leer