Ricardo Martinelli vuelve a Panamá en momentos en que la opinión ciudadana lo coloca como el líder de la oposición.
Ricardo Martinelli.
La concentración en apoyo de Martinelli es el lunes 11 de junio, desde las 10:00 AM. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Sábado 09 de junio de 2018 03:15 PM

 

Ricardo Martinelli, expresidente de la República de Panamá podría  estar arribando a  Panamá este lunes 11 de junio, aproximadamente a las 7:00 a.m., en un vuelo privado.

 
Lea también:Expresidente Martinelli regresaría a Panamá este lunes en un vuelo privado

 

Roniel Ortiz, parte  de la defensa legal en Panamá de Martinelli y quien se encuentra en Miami indicó que el expresidente tiene su maleta lista para regresar al  país e incluso ha empezado a regalar sus pertenencias a los reos más allegados.

 

Ortiz indicó que ya le hizo llegar los documentos que confirman la aprobación de su extradición y que el expresidente se mostró feliz de retornar a Panamá, en este caso extraditado bajo el principio de Especialidad que establece que no será juzgado por causa distinta a la que fue pedido a Estados Unidos.

 
Regresa Martinelli

 

El equipo legal del expresidente  confirmó que regresará en un vuelo chárter privado, sin confirmarse a cuál aeropuerto.

 


La defensa de Martinelli manifestó que la Cancillería de Panamá  violó un acuerdo al que habían llegado que era de permitir que su regreso se hiciera mediante vuelo comercial de Copa.

 

Decisión tomada luego de que el gobierno se diera cuenta de la fuerza política que tiene Martinelli, por lo que no le conviene que venga en un avión privado.


Convocan manifestación  en apoyo de Martinelli


Se espera que luego de su llegada a Panamá, Martinelli sea trasladado al hospital para obtener un informe médico sobre su estado de salud. Luego de esto se espera que el expresidente acuda a la Corte para definir las medidas cautelares que podrían aplicarse al exmandatario.

Marta Linares de Martinelli, a través de su cuenta de Twitter  indicó que “Familiares y copartidarios del expresidente Ricardo Martinelli, convocan a concentración pacífica de apoyo al exmandatario, exigiendo su liberación y el respeto a sus derechos humanos. Lunes 11 de junio, desde las 10:00 AM, Corte Suprema de Justicia”.


Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario indicó que “ Ayer en la noche, mi brother el expresidente Ricardo Martinelli me escribió dos mensajes en donde me indica entre otras cosas que: "Estoy feliz, llego pronto. Nos vemos allá; a luchar duro ahora." y "Prepárate, voy con todo, ojala sea lo más pronto posible".

 

Martinelli, quien una vez llegue a suelo panameño se le tendrá que levantar el calificativo de "rebelde", por lo cual fue detenido en Estados Unidos (EE.UU.), incluso podrá aspirar a cualquier cargo de elección popular, exceptuando la Presidencia de la República, ya que no ha sido enjuiciado por delito alguno.

 

La defensa de Martinelli en Panamá dejó claro que solicitará que se le levante la medida cautelar de detención preventiva, a fin de que este pueda hacerle frente a las acusaciones que se le hacen en Panamá.


Lea también:Minsa: quien no se haya vacunado contra el sarampión no deben salir de Panamá


También esperan que el expresidente sea juzgado solo por el supuesto delito que se le requiere, tal como el Gobierno panameño se comprometió con EE.UU., y que los otros 5 casos que tiene sean archivados.

No dejes de leer