el-pais -

Familias en Veraguas están pasando calamidades, esperan ayuda del Gobierno

Tal es el caso de las personas residentes en distintas comunidades del distrito de Atalaya, las cuales se encuentran pasando serios problemas.

Melquiades Vásquez A.

El hambre y la pobreza extrema no solo está en la Comarca o pobladores distantes o de difícil acceso, ahora  se apodera  de muchas familias en la provincia de Veraguas, por la situación actual que se vive en el país que lucha para sobrevivir al mal de la pandemia del COVID-19. 

 

También puedes leer:  Le tiende la mano a los necesitados 

 

Tal es el caso de las personas   residentes en distintas comunidades del distrito de Atalaya,  las cuales se encuentran  pasando serios problemas por la falta de comida. 

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Estas personas recibieron   varias   bolsas o canastas con alimentos de primera necesidad luego que Ariel Rodríguez, vice gobernador de esta provincia con el apoyo de algunos empresarios solidarios  e  indígenas que viven en el sector.

También un grupo de  funcionarios de varias  instituciones  se unieron para realizar una labor social en el sector atalayero donde muchas familias que viven en precarias condiciones fueron encontradas con varios días sin probar alimentos.

 A esa familia se les entregó bolsas con alimentos, como arroz, café, sal, azúcar, huevos, pollos, productos enlatados entre otros.

También puedes leer: ¡Indignante! Futbolista colombiano denuncia que le violaron a una de sus vacas 

De acuerdo al vice gobernador veraguense Ariel Rodríguez, son muchas las personas  que  están  pasando hambre porque no cuentan con provisiones o alimentos puesto que ellos solo hacían  trabajos informales como limpieza de cultivos, entre otros,  y que ahora no pueden hacerlo porque todo está paralizado por la pandemia de COVID-19.

Se desconoce el porque no les ha llegado las bolsas de alimentos a mucha gente humilde o de extrema pobreza en la provincia de Veraguas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros