el-pais -

Familias en Veraguas están pasando calamidades, esperan ayuda del Gobierno

Tal es el caso de las personas residentes en distintas comunidades del distrito de Atalaya, las cuales se encuentran pasando serios problemas.

Melquiades Vásquez A.

El hambre y la pobreza extrema no solo está en la Comarca o pobladores distantes o de difícil acceso, ahora  se apodera  de muchas familias en la provincia de Veraguas, por la situación actual que se vive en el país que lucha para sobrevivir al mal de la pandemia del COVID-19. 

 

También puedes leer:  Le tiende la mano a los necesitados 

 

Tal es el caso de las personas   residentes en distintas comunidades del distrito de Atalaya,  las cuales se encuentran  pasando serios problemas por la falta de comida. 

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Estas personas recibieron   varias   bolsas o canastas con alimentos de primera necesidad luego que Ariel Rodríguez, vice gobernador de esta provincia con el apoyo de algunos empresarios solidarios  e  indígenas que viven en el sector.

También un grupo de  funcionarios de varias  instituciones  se unieron para realizar una labor social en el sector atalayero donde muchas familias que viven en precarias condiciones fueron encontradas con varios días sin probar alimentos.

 A esa familia se les entregó bolsas con alimentos, como arroz, café, sal, azúcar, huevos, pollos, productos enlatados entre otros.

También puedes leer: ¡Indignante! Futbolista colombiano denuncia que le violaron a una de sus vacas 

De acuerdo al vice gobernador veraguense Ariel Rodríguez, son muchas las personas  que  están  pasando hambre porque no cuentan con provisiones o alimentos puesto que ellos solo hacían  trabajos informales como limpieza de cultivos, entre otros,  y que ahora no pueden hacerlo porque todo está paralizado por la pandemia de COVID-19.

Se desconoce el porque no les ha llegado las bolsas de alimentos a mucha gente humilde o de extrema pobreza en la provincia de Veraguas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

Fama La chef Delyanne Arjona conquista Turquía con sancocho en leña y delicioso arroz con pollo

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá