La Fase 2 del proyecto la contemplan las provincias de Coclé, Los Santos, Herrera y Veraguas.
Televisión en Panamá.
Las transmisiones digitales registran 12 canales en operación, emitiendo 12 contenidos de audio y 22 contenidos de televisión, de los cuales 12 están en formato de alta definición (HD). Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 01 de abril de 2018 05:15 PM
Un cobertura aproximada del 93% ha alcanzado la Fase I del proyecto de Televisión Digital Terrestre (TDT), en las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste, así lo dio a conocer la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).
 
Lea también: CSS anuncia que el hospital Susana Jones Cano permanecerá cerrado
 
La entidad informó que esto representa que más del 62% de los hogares de la República de Panamá cuentan con este beneficio.
 
"Este proyecto tecnológico permite optimizar el espectro radioeléctrico de la República de Panamá, generando más beneficios en la señal de televisión abierta, tales como mayores contenidos televisivos, mejor calidad de imagen y sonido", señaló Asep a través de un comunicado.
 
Televisión Digital Terrestre  en Panamá 
 
Para la Fase I del proyecto, las transmisiones digitales registran 12 canales en operación, emitiendo 12 cotenidos de audio y 22 contenidos de televisión, de los cuales 12 están en formato de alta definición (HD). Mientras que las transmisión analógicas solo alcanzan un total de 12 contenidos televisivos.
 
La Fase 2 del proyecto la contemplan las provincias de Coclé, Los Santos, Herrera y Veraguas, Fase 3 le corresponde a las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí y la Fase 4 en la provincia de Darién. 
 
Lea también: Juez en Panamá ordena detención de colombiano por tráfico de humanos
 
No dejes de leer