El consorcio obtuvo una puntuación de 431 puntos, mientras que su proponente Consorcio Línea Aeropuerto 406 puntos.
Foto ilustrativa de la reunión en la que se dio a conocer a los ganadores del proyecto. Cortesía
Foto ilustrativa de la reunión en la que se dio a conocer a los ganadores del proyecto. Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 01 de noviembre de 2018 12:45 PM

Este jueves 1 de noviembre se llevó a cabo la apertura de sobres y propuestas técnicas para la licitación por mejor valor para la ejecución del Proyecto del Ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá.

 

Ver más: Nada de buhonería ni prédicas dentro del metrobús, normas de uso lo prohíben 

 

La empresa dio a conocer que  el consorcio Línea 2 Ramal, formado por Odebrecht y FCC (España), alcanzó  la mayor puntuación para construir dicha obra que conectará el Instituto Técnico Superior del Este (ITSE) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen por un precio  estimado por el Metro de Panamá de $94,867,585.89.

 

La situación ha generado comentarios en contra y a favor en redes 


El consorcio obtuvo una puntuación de 431 puntos, mientras que su proponente Consorcio Línea Aeropuerto 406 puntos y  Acciona Construcción S.A. unos 272 puntos. 


A partir del 6 de noviembre, los consorcios participantes tienen 5 días hábiles para hacer observaciones a los informes técnico y económico, publicados desde hoy en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas. wwpanamacompras.gob.pa

 

Ver más: Investigan caso sobre chicas 'twerkiando' en un vagón del metro 

 

La Comisión Evaluadora estuvo integrada por los ingenieros Alexis Fletcher y Jorge Lara de la Cámara Panameña de la Construcción, Jorge García Icaza de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Juan Yinh de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos.

No dejes de leer