Así lo confirmaron directivos del patronato de la FIA, quienes señalaron que el parque de atracciones ya se encuentra en fase de instalación.
Foto ilustrativa de la actividad.
Foto ilustrativa de la actividad.
ETIQUETAS:
Viernes 13 de abril de 2018 12:00 PM
La polémica Ciudad Mágica, parque de diversiones internacional investigado tras la muerte de una menor de 13 años en uno de sus aparatos en la provincia de Coclé, estará operando durante los 10 días que dura la Feria Internacional de Azuero (FIA), que inaugura el próximo jueves 19 de abril.
 
Así lo confirmaron directivos del patronato de la FIA, quienes señalaron que el parque de atracciones mecánicas ya se encuentra en fase de instalación, pero a sus propietarios se les ha exigido cumplir una serie de requisitos para operar en el evento ferial.
 
Ver más: Frenadeso desmiente cadena sobre cierres de calles
 
Oscar Celis, director de Seguridad de la FIA, indicó que entre estos requisitos está que se informe oficialmente quiénes son los propietarios de dichos parques, además de contar con una póliza de responsabilidad civil y cumplir con las inspecciones que realicen las entidades de seguridad del estado.
Según Celis, cada uno de los tres parques que se instala en el evento ferial deberá contar con personal idóneo y panameño para el mantenimiento de los aparatos, técnicos que además deberán estar presente al momento de la inspección que se realizará.
 
“A raíz de las situaciones que se han dado, hemos aplicado una normativa que todos los parques tendrán que cumplir”, indicó Celis, quien manifestó que estos reglamentos serán de obligatorio cumplimiento para poder operar durante los días de feria.
 
Buscan evitar otra tragedia 
 
La Feria Internacional de Azuero es uno de los eventos más grandes en el país, y alberga a tres parques de diversiones, entre ellos dos internacionales  y uno nacional.
 
La Ciudad Mágica, proveniente de Costa Rica, ha participado en la FIA desde hace 40 años, y actualmente sus aparatos están en fase de instalación, luego que llegaran al área la tarde del jueves.
 
Ver más: Kathya Saldaña: 'Yo no he cometido ningún acto ilegal'
 
Celis puntualizó que, a diferencia de otros años, los compromisos y deberes de los propietarios de los parques de atracciones se hará por escrito, y no verbal como había sido la norma.
 
En la FIA, en el año 2014 una menor de edad cayó de uno de los juegos conocidos como La Bailarina, propiedad de un parque local, lo que le provocó golpes y fracturas en diferentes partes de su anatomía.
No dejes de leer